La novena edición del Duatlón de Salamanca no defraudó a nadie. Buen nivel de los participantes y mucho público alentando a los duatletas durante el trazado y, en especial, en la zona de entrada a meta.

La victoria la consiguieron Javier García y Felisa Ares, después de imponerse a sus rivales en los últimos metros. El recorrido constaba de cinco kilómetros a pie, veinte en bicicleta y otro segmento de 2,5 km de carrera a pie.

En categoría masculina, Javier García (54:46) se impuso al duatleta tormesino Pedro Ramos. El charro atacó en la transición de bicicleta a pie pero no logró descolgar a Javier García que, con un fuerte ritmo en la carrera a pie final, entró en primera posición en meta. Completó el podio el duatleta de Laguna de Duero Óscar de Nicolás.

?En bicicleta, Pedro ha ido a rueda y quería pegarme el palo en la transición. Yo he ido con un poquito de rabia en la última carrera a pie porque no había tenido colaboración en bici y no había podido dejarle. Ha estado una carrera muy disputada. No hay un duatlón tan céntrico como este en Castilla y León?, afirmó el ganador.

El tormesino Pedro Ramos recuperó sensaciones tras no hacer una buena participación en el Campeonato de España: ?Javi es uno de los mejores de España y el mejor en Castilla y León. En bici, él ha hecho todo el trabajo. A pie ha tirado de experiencia y se ha llevado la victoria por seis o siete segundos?.

En categoría femenina, Felisa Ares (1:07:44) ganó a Emma Pérez en los últimos metros. Las dos estuvieron siempre en cabeza de carrera hasta que Felisa Ares logró dar un mayor ritmo a la carrera y se llevó la victoria final. ?Estoy contentísima porque el año pasado fue un año horrible por las lesiones. Se ha decidido la prueba al final. Ha sido muy emotivo. La prueba ha sido dura por el viento pero ha habido mucha animación?, explica Felisa Ares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído