Javier García participa en la prestigiosa Bluetrail

El corredor de La Fuente de San Esteban entró en meta con el pañuelo de su pueblo

Javier García Barbero, feliz al término de la prueba.
Javier García Barbero, feliz al término de la prueba.

El pasado sábado día 6 de junio se celebró en la isla de Tenerife la conocida y prestigiosa Bluetrail, reuniendo corredores de diferentes puntos del mundo. La competición fue el Campeonato de España de Carrera por Montaña individual y por selecciones, en esta prueba al ser campeonato de España participaban selecciones de Andalucia, Castilla la Mancha, Extremadura, Pais Vasco, Comunidad Valenciana... entre otras, destacando la selección de Castilla y León masculina por conseguir el título nacional por federaciones autonómicas por primera vez en su historia, dando la enhorabuena a los grandísimos corredores Miguel Heras (3º posición), Santi Mezquita (13º posición), David López Castán (22º posición) y Javier Dominguez (30º posición). Los corredores Iván Bernardo y Omar Valle no pudieron terminar la prueba.

También destacar al equipo femenino por su sexta posición en este campeonato de España con grandísimas corredoras como Ana Rico (21º posición), Alma de las Heras (26º posición) y Gema López (29º posición), Susana Vidal y Henar Pérez no lograron finalizar. En la prueba participaban corredores de altísimo nivel destacando algunos como Zaid Ait Malek, Andreu Simón, Aroa Sio o el bejarano Miguel Heras... entre otros. También participaron en la prueba gran afluencia de corredores de distintas partes del mundo.

El corredor de La Fuente de San Esteban, Javier García Barbero, también participó de forma individual en la modalidad de Maratón (42km y 2.517m de desnivel positivo ) recorrido que transcurría por senderos, pista y asfalto, un trazado duro especialmente en su fuerte subida al Asomadero donde la intensa humedad agota a los corredores para emprender una fuerte bajada hasta el mar.

El tiempo límite para completar esta prueba era de 9h 10min, llegándola a completar en un tiempo de 5h 26min y logrando el puesto 69 de la general, puesto 64 de categoría masculina y puesto 39 de su categoria, una gran marca ya que su objetivo era terminarla. La Maratón daba comienzo a las 14h de la Plaza de Aguamansa (La Orotava) con subida a Los Picachos, Pista PK29, Piedra de Los Pastores, la Ladera de Tigaiga, el temido Asomadero (1.090m de altitud), El Lance, Mirador de San Pedro, Rambla de Castro y, finalmente, la llegada al Puerto de la Cruz.

Allí los corredores llegaban a las instalaciones de los Lagos Martíanez arropados por la cantidad de público y las impresionantes batucadas que los llevaron en volandas hasta la ansiada meta, convertida esta en una gran fiesta del deporte y en especial del mundo del trail, donde se esperó desde el primero hasta el último corredor, dandole a todos el mismo mérito. Javier García Barbero en su emotiva llegada a meta mostró el pañuelo de su pueblo, La Fuente de San Esteban, que debería de estar celebrando sus fiestas de Corpus Christi en estas fechas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído