Javier Román y Leticia Martín ganan la sexta 'Carrera Popular Solidaria Carbajosa de la Sagrada'

Una edición más de esta carrera, que año tras año sigue uniendo deporte y solidaridad, destinando en esta ocasión la cantidad recaudada a ASCOL

 VI Carrera Popular Carbajosa de la Sarada (66)
VI Carrera Popular Carbajosa de la Sarada (66)

A lo largo de la mañana de este domingo se ha disputado la sexta edición de la Carrera Popular Solidaria Carbajosa de la Sagrada, organizada por el Ayuntamiento de Carbajosa, en colaboración con la Diputación de Salamanca y que forma parte del VI Circuito Provincial de Carreras Populares como carrera de categoría verde y siendo la prueba número 22 del mencionado circuito.

Las diferentes pruebas han contado con una nutrida inscripción que han disputado las carreras de promoción y la carrera adulta.

Comenzaba la jornada atlética a las 11:00h, con la celebración de las carreras para categorías menores, tanto masculinas como femeninas y sobre diferentes distancias: chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil ? junior.

Posteriormente, a las 12:00h, se daba la salida a los corredores de la prueba absoluta, que debían completar un recorrido por el casco urbano y caminos del término municipal de algo más de 5km.

Javier Román y Leticia Martín fueron los ganadores de la prueba. Miguel Ángel Martín y Francisco Antonio Gutiérrez completaron el podio masculino y Rosa Cuadrado y Pilar Gómez el femenino.

Llegados todos los participantes a meta y, una vez elaboradas las clasificaciones, se procedió a la entrega de premios a los/as tres primeros/as clasificados/as de las categorías inferiores y de las diferentes categorías de la prueba de adultos (Veterano A, B y C), así como a los/as tres vencedores/as absolutos/as. Tambíen, se premió al club con mayor número de participantes en la carrera y al primer corredor y corredora locales.

Además como novedosa acción promocional de la carrera fueron premiados todos los participantes que llegaron a meta por delante de los Coyotes de Carbajosa, en la I Edición Correcaminos contra Coyotes.

Como fin de fiesta se entregaron un enorme número de obsequios donados por las casas comerciales colaboradoras a los participantes en función de su posición en la línea de meta previo sorteo de los regalos y posiciones.

Asistieron acompañando a los corredores y entregando los premios el diputado el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín y varios miembros de su corporación municipal.

Una edición más de esta carrera, que año tras año sigue uniendo deporte y solidaridad, destinando en esta ocasión la cantidad recaudada a ASCOL.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído