El nuevo entrenador del Peñaranda, Jesús Benito, se mostró ilusionado y agradecido a la oportunidad que le han brindado en una de sus casas. La localidad, en efecto, es tierra querida por el salmantino ya que fue el último equipo en el que jugó como futbolista y donde siempre le han tenido en cuenta. Quizás por ello el resto es aún mayor aunque Benito se muestra convencido de poder sacar al conjunto de los puestos de descenso en los que se encuentra.

De hecho, asegura que la situación no es crítica y que él mismo ya ha tenido que lidiar con otras más complicadas como la de llevar al Villaralbo, último en la Regional Preferente, el 18 de febrero con 19 puntos a una situación cómoda con 45 en mayo o la de ascender a un Carbajosa quinto sin casi aspiraciones. Para estas, y para lo que viene, Jesús Benito tiene claro su estilo, donde el dibujo no es lo verdaderamente importante. "En el fútbol y en la vida, el éxito solo está por delante del trabajo en el diccionario".

La labor del nuevo técnico no es quedarse solo en la salvación. Asegura que él llega para que el Peñaranda siga creciendo. "Tiene una comarca importante en jugadores, infraestructuras e instalaciones. Es un equipo con aspiraciones". De momento, arrancará este mismo martes la nueva etapa con la vista puesta en el Fresno de la Ribera, próximo rival de los peñarandinos. "Ya he hablado con el preparado físico que tendrá un poco mañana y luego el equipo para mí. Soy muy exigente, un maniático táctico".

La suerte es que los zamoranos son bien conocidos por Jesús Benito, ya que Toro, lugar en el que ha entrenador hasta ahora, está muy cerca de Fresno de la Ribera. Sin embargo, sabe que el conocimiento de un conjunto no da la victoria y que esta solo llega a través del trabajo. "Hay poco tiempo pero el suficiente. Empezamos a trabajar desde ya y afontaremos cada partido como una final. Es la única manera de salir de ahí".

Con un fútbol tan claro en su cabeza, Jesús Benito no admite excusas. "Todos los partidos es ganar, ganar y ganar y luego volver a ganar. Si perdemos es que el otro conjunto ha sido mejor". Además, también aprovechó para agradecer a la Toresana por confiar en él y entender la situación que se le presentaba en una categoría superior y en Peñaranda.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído