Jonathan Martín: “Desde el minuto 1 trabajo con la ilusión de devolver al Guijuelo de donde nunca tuvo que haber salido”

El nuevo director deportivo avanza en SALAMANCA24HORAS que hay renovaciones avanzadas

Jonathan Martín recibe del presidente una camiseta por sus 300 partidos en el Guijuelo.
Jonathan Martín recibe del presidente una camiseta por sus 300 partidos en el Guijuelo.

Jonathan Martín lleva 48 horas de locura en el Club Deportivo Guijuelo. El nuevo director deportivo atiende a SALAMANCA24HORAS para explicar cómo han sido las negociaciones, sus dos primeros días en la dirección deportiva, su perfil de entrenador y también ha desvelado que tiene avanzada alguna renovación para la próxima temporada.

Paso del césped a la Dirección Deportiva. “Ha sido muy rápido. Ni tan siquiera he tenido tiempo de valorar otras posibles opciones. Las oportunidades están para cogerlas”.

Confianza del club. “Desde el momento de la retirada, en seguida, el presidente me comentó que su idea era que siguiese en el club pero no me dijo ningún tipo de cargo. Solo parcela deportiva. Y yo se lo agradezco. Yo le debo mucho al Guijuelo. Esta temporada me queda la temporada tanto a nivel personal como deportivo. Si ellos han querido que esté como director deportivo, aportaré mi experiencia como futbolista para conocer jugadores y entrenadores”.

‘Teléfono ardiendo’. “Ha sido una locura. Los primeros días han sido muchas llamadas, whatsapp… muchos jugadores y entrenadores ofreciéndose. Va en el cargo. Ahora a canalizar la información y crear una pequeña base para el futuro”.

Primero, el entrenador. “Tengo varias ideas de perfil de entrenador que busco. Con alguno me he reunido. Es fundamental acertar. Voy a buscar una persona con conocimiento de la categoría, conocimiento del grupo de Castilla y León y con hambre y aceptar el reto. El objetivo es el ascenso. El club es conocido y humilde”.

Perfil María o Dani Romo. “A María le conozco de su anterior etapa en Guijuelo. Fue hace ya diez años. Doy por hecho que ha ganado en experiencia. Lo tengo aquí cerca y me une buena relación. Igual que Dani. Lo tengo mucho más fresco. Son dos perfiles que se pueden vincular al Guijuelo pero a día de hoy no he hablado con ello”.

Cuatro jugadores en plantilla. “Otros años hay más jugadores. Pero con el tema del descenso, la mayoría de los contratos han liberado a club y jugador. Hay que hacer un equipo de cero y con un cuerpo técnico nuevo”.

Renovaciones del equipo actual. “Con el cuerpo técnico no he hablado. Ya saben que, en estas circunstancias, puede venir un entrenador y que venga con un hombre de confianza. Hasta que no se contrate el entrenador, no tendría sentido el hablar con ellos. Sé que son muy profesionales. Respecto a los jugadores, ya he hablado con algunos cuantos que quiero considerar la base del proyecto. Sé lo que piensa un futbolista tras un descenso y hay que tener paciencia con algunas renovaciones. Alguna puede estar avanzada. Ellos también tienen que ser conscientes con la realidad”.

Objetivo: ascenso a Segunda RFEF. “El club lo tiene claro y me han contratado para ello. Sé la responsabilidad que eso conlleva. Desde el minuto 1 trabajo con la ilusión de devolver al Guijuelo de donde nunca tuvo que haber salido”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído