Jonathan: “Lo que pasó la temporada pasada tiene que servir para lograr algo bonito ésta”

El capitán del Guijuelo ha renovado un año más por el conjunto chacinero y tiene otro por objetivos. A sus 36 años considera merecida su continuidad y espera que el conjunto, con un buen núcleo del año pasado, haya aprendido de los errores cometidos

 Jonathan: “Lo que pasó la temporada pasada tiene que servir para lograr algo bonito ésta”
Jonathan: “Lo que pasó la temporada pasada tiene que servir para lograr algo bonito ésta”

Jonathan Martín era uno de los jugadores que acudía este jueves al Municipal a conocer a sus nuevos compañeros, pasar la revisión médica y escuchar la primera charla técnica de la pretemporada por parte de su entrenador, Jordi Fabregat. El capitán, que barajó distintas propuestas durante las vacaciones tras su gran temporada pasada, ha firmado con el Guijuelo este año y el siguiente en función de partidos jugados. “Es una temporada más. No la afronto como mi último año. Luego la temporada es la que marcará el futuro pero a día de hoy no pienso en la retirada”, recalca.

Considera que sí se ha ganado la renovación ya que, a pesar de sus 36 años, cuajó una excelente temporada en el plano individual con un bune número de goles y siendo un fijo en el eje de la zaga, tanto en Liga como en Copa del Rey. “Eso te sirve para seguir teniendo ilusión y disfrutando del fútbol. Y qué mejor que seguir disfrutando aquí en Guijuelo después de cómo ha ido el verano”, explica Jonathan, al que no le han faltado pretendientes en el periodo estival.

El capitán pone de manifiesto la importancia de conservar el bloque del año pasado con una gran número de jugadores renovados que podrán aportar experiencia al grupo. “De cara sobre todo al cuerpo técnico es importante tener una base y una base de confianza. El año pasado demostraron la calidad que tienen y yo creo que por parte del club es un acierto la renovación de todos ellos”, valora.

Especialmente en lo referido al trato con Fabregat y de éste con el bloque, Jonathan considera ventajoso que haya un hilo conductor de la pasada temporada a la que ahora comienza. “Al míster la va a venir bien. Nosotros también conocemos lo que quiere él desde el primer día y eso también va a ser importante e la hora de adaptar a los nuevos”.

Con respecto al nuevo grupo que tendrá que afrontar el Guijuelo con menos conjuntos 'norteños' y los madrileños, el capitán espera una rápida adaptación del equipo y que cuanto antes puedan dar el nivel. “Cambias a varios equipos del norte y al Mirandés, que quizá es uno de los candidatos a pelear por el título y te cuadra un grupo de Madrid. El hecho de jugar a las doce de la mañana no debería de ser un problema porque los entrenos son por la mañana y eso sería una disculpa fácil. Los campos no los conocemos y es un grupo bonito y que nos puede hacer disfrutar”, afirma.

Los objetivos están claros para Jonathan: aprender, ser ambicioso pero tener los pies en el suelo. “El año pasado también se dijo que veríamos un equipo luchando por la Copa del Rey o por los puestos de Playoff y al final demostramos que no éramos capaces o que no teníamos la regularidad que hacía falta para estar arriba. Este año no queremos que eso pase. Los jugadores que estamos del año pasado ya sabemos qué fue lo que nos sacó de esa situación de descenso y creo que es la base desde el primer día para lograr algo bonito esta temporada y partimos con esa ilusión”, concluye.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído