​Jorge Alonso: “Tengo una pequeña lesión en la rodilla y no sé si dejaré de jugar”

El centrocampista salmantino habla para SALAMANCA24HORAS donde califica la temporada de “muy buena” tanto a nivel personal como colectivo, asegura que la lesión del maléolo va por el buen camino y reconoce que le haría “muchísima ilusión” jugar junto a su hermano

 Jorge alonso
Jorge alonso

Tras tres años sin jugar en España, Jorge Alonso firmaba con Unionistas de Salamanca para “intentar a disfrutar del fútbol en Salamanca, mi casa”, como él mismo explica a SALAMANCA24HORAS. Con el conjunto blanquinegro ha jugado durante seis meses que califica de muy buenos puesto que ha logrado cumplir los objetivos tanto a nivel personal como colectivo.

Ahora, reconoce a este medio que una lesión en la rodilla “puede ser un condicionante” para retirarse, ya que desde hace un tiempo arrastra unas molestias. Sin embargo, sí que muestra su complicidad con Unionistas, de donde destaca la organización y el trato recibido, afirmando que “difícilmente voy a jugar en el extranjero o en otro equipo de España”.

Sí que le haría “muchísima ilusión” jugar junto a su hermano, José Ángel, que se encuentra libre tras desvincularse del Mallorca. Eso sí, detalla que “está en otro tipo de situación” y que el central debe valorar “las opciones que tiene de encontrar equipos en Segunda o Segunda B que tengan un proyecto para una gran ciudad”.

Lesión. “Tuve otra revisión con los médicos, y las cosas están yendo bien. Va lenta, lógicamente, como estas lesiones óseas, pero contento por cómo va. Me queda un mes sin apoyar el tobillo y luego el trabajo de rehabilitación. Si no hay problemas, a mediados de agosto puedo estar bien.”

Valoración de la temporada. “La califico de buena. Los objetivos personales era intentar disfrutar del fútbol en Salamanca, mi casa, donde hacía tiempo que no jugaba. Tenía ganas y lo he conseguido. A nivel colectivo, era mantener la línea del equipo, que marchaba primero cuando empecé a entrenar con ellos. Era la idea, lo conseguimos, y el siguiente paso era el de ascender. Fue a la segunda, pero lo hemos conseguido también, por lo que se puede calificar la temporada de muy buena.”

Renovación con Unionistas. “No he mantenido conversaciones. Sé que el club está interesado en que siga, me lo han ido haciendo saber a través de distintas personas. Pero necesito un tiempo, y el club también lo necesita para situarse, para ver dónde estamos cada uno, ver dónde está su proyecto y para situarse, y más adelante hablaremos.”

Posible retirada. “Tengo un problemilla en la rodilla, una pequeña lesión que me da molestias, y no sé si dejaré de jugar. Mi idea va por ahí, y puede ser un condicionante para que no juegue. Estoy muy contento por el club (Unionistas), por el trato de los compañeros y del cuerpo técnico, así como la organización y el proyecto. No tengo ningún tipo de problema, y difícilmente voy a jugar en el extranjero o en otro equipo de España.”

Jugar junto a su hermano. “Me haría muchísima ilusión compartir equipo con él (José Ángel), pero está en otro tipo de situación. Veremos cómo avanza, está abierto a otros equipos. Ha rescindido y no sabe las opciones que tiene de encontrar equipos en Segunda o Segunda B que tengan un proyecto para una gran ciudad. Es prematuro para él, pero quién sabe. Personalmente, me haría mucha ilusión, y supongo que a él también.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído