​Jornada decisiva para los regionales de base: el ascenso a Liga Nacional y el descenso en Infantil, en juego

Si el Navega no logra el triunfo perdería la mayoría de sus opciones de ascenso; por su parte, el Helmántico podría ya estar descendido cuando salte a jugar contra el Santa Marta

 FUTBOL BASE INFANTIL REGIONAL SANTA MARTA (24)
FUTBOL BASE INFANTIL REGIONAL SANTA MARTA (24)

Juvenil Regional

Jornada de doble derbi salmantino, si bien ninguno con mucho en juego. Por un lado, Unionistas y Villamayor tratarán de quemar su última bala de cara al ascenso a Liga Nacional, aunque la victoria de poco les puede servir, ya que no dependen de ellos mismos.

Algo similar le ocurre al Salamanca CF UDS, con un punto más que Unionistas y dos más que el Villamayor. Los del Tori están a seis puntos del puesto de ascenso y, aunque no están descartados, tienen que esperar tres pinchazos del Victoria. Eso siempre y cuando ganen sus tres partidos restantes. El primero, ante un Helmántico que, pese a estar descendido, quiere seguir peleando por terminar la temporada con la mayor puntuación posible.

Mientras, el Navega sí tiene un partido decisivo de cara a sus opciones de subir. Los escolares visitan a un Atlético Bembibre que quiere aguarles la fiesta y hurgar en la herida, si bien los rojillos necesitan los tres puntos para seguir enganchados a su sueño de Liga Nacional.

Cadete Regional

Un empate del Santa Marta ante el Zamora le valdría para confirmar el subcampeonato por tercer año consecutivo. Los tormesinos tienen todo en su mano para revalidar la posición de las últimas temporadas, y además frente a ellos estará un equipo ya descendido.

Por su parte, Unionistas afronta la primera de sus tres finales. Tienen cuatro puntos sobre el descenso y el último choque será frente al Arces, rival que pelea con ellos por salvarse. Eso sí, antes visitan al Sur, equipo también de la zona baja que está inmerso en la pelea por no bajar.

Infantil Regional

El Helmántico podría afrontar su partido ante el Santa Marta ya descendido. Si el Laguna Central Bus derrota al Parquesol (líder y que se juega el título), los pistachos ya no se jugarán nada en San Casto. Además, en caso de llegar con vida, los de Los Cuernos deberán ganar el encuentro (así como todos los que les quedan) para tener opciones de salvarse.

Por su parte, un Unionistas ya salvado quiere quedar lo más arriba posible en su primera temporada en Regional. Su rival de este sábado es la UD Sur, sexto clasificado y que quiere superar, precisamente, al Santa Marta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído