En el marco del II Encuentro Autonómico de Consejos de Infancia de Castilla y León, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebrará durante la tarde del sábado 14 de marzo una Jornada Multideporte a favor de UNICEF.

Así, bajo el título ?El deporte es un derecho de todos?, el polideportivo municipal de la localidad salmantina acogerá desde las 19:30 horas una muestra de distintas disciplinas lúdico ? deportivas: bádminton, breakdance, bicicleta trial, entre otros.

El precio de las entradas será de 2 euros para adultos y 1 euro para niños. Los fondos que se movilicen con esta actividad se destinarán a los programas y proyectos de UNICEF en más de 150 países y territorios.

Durante el resto de las dos jornadas del II Encuentro Autonómico de Consejos de Infancia, los niños y niñas de los Consejos de Infancia de toda la región (San Cristóbal de Segovia, Palencia, Segovia, Villamayor de Armuña, Ávila, León, Ponferrada y Santa Marta de Tormes o Salamanca)

Durante la tarde del sábado 14, el ayuntamiento de Carbajosa celebrará también una jornada multideporte a favor de UNICEF. Así, el polideportivo municipal de la localidad salmantina acogerá una muestra de distintas disciplinas lúdico ? deportivas: bádminton, breakdance, bicicleta trial, entre otros. El precio de las entradas será de 2 euros para adultos y 1 euro para niños. Los fondos que se movilicen con esta actividad se destinarán a los programas y proyectos de UNICEF en más de 150 países y territorios.

El ayuntamiento de Carbajosa celebrará el II Encuentro Autonómico de Consejos de Infancia y Adolescencia los días 14 y 15 de marzo. Dicho encuentro ha sido promovido e impulsado por UNICEF Comité Castilla y León en el marco del programa Ciudades Amigas de la Infancia.

El II Encuentro Autonómico pretende ser un espacio de construcción de ciudadanía que permita promover transformaciones de la realidad. Los destinatarios  son  los 11 municipios de  Castilla y León con órgano de participación infantil, reconocidos como Ciudad Amiga de la Infancia: San Cristóbal de Segovia, Valladolid, Palencia, Burgos, Segovia, Villamayor de Armuña, Ávila, León, Ponferrada y Santa Marta de Tormes o que quieran optar al mismo; Salamanca y Morales del Vino (Zamora) trabajarán en grupos de trabajo. Así, por medio de dinámicas lúdicas y participativas habituales en el programa Ciudad de los Niños abordarán las temáticas de discapacidad, igualdad y trabajo intergeneracional.

Durante la segunda jornada, los niños de los municipios visitantes junto con sus anfitriones, visitarán distintos espacios de Carbajosa: sus huertos comunitarios, el Prado de la Vega, el Parque de Árboles Autóctonos, entre otros, y culminarán la jornada plantando un árbol y asistiendo a un consejo de infancia en el Pleno del Ayuntamiento.

Carbajosa de la Sagrada obtuvo el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia en 2012. Cuenta con un consejo de infancia a través del cual los niños hacen llegar su voz a los órganos de decisión del ayuntamiento. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído