José Durán no entiende la vida sin estar cerca de un terreno de juego y es un enamorado de los banquillos. En la próxima temporada dirigirá el filial del Guijuelo, con el que consiguiese el ascenso a Regional de Aficionados hace más de diez años.

?El año pasado acabé fastidiado por el descenso con el Juvenil Regional. Agradezco que el Guijuelo confíe en mí para llevar el filial. Como siempre, lo cojo con mucha ilusión?, explica el técnico salmantino.

Durán volverá a unir a la base del equipo con el que el club chacinero ascendió a Regional Juvenil: ?Nos volvemos a juntar bastante. Los chicos querían que volviésemos a hacer el grupo y añadiremos a algunos que han estado el año pasado en el filial que también quiere continuar?.

En su currículum, Durán tiene tres ascensos a Regional de Aficionados y también el récord de puntos al segundo clasificado, dato que logró en su etapa en el Puente Ladrillo. Ha seguido de cerca la categoría y sabe que estaba en claro declive: ?Es una categoría que estaba muerta. Hasta la temporada pasada, era para que un equipo o dos luchasen por ascender y los demás estar tranquilos. Es una categoría muy cara y se demuestra con el número de equipo que hay en fútbol no federado?.

Pero también reconoce que desde la temporada pasada, el nivel ha crecido en lo mediático pero también en el nivel de entrenadores y jugadores. ?Estaba devaluada y ha subido mucho el nivel con la participación de Unionistas. Ahora se escucha y se lee un poco más la categoría. El nivel de jugadores es importante y el nivel de entrenadores es mucho. Hay varios aspirantes que quieren subir?, sentencia Durán.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído