Este domingo, Salamanca celebró su XIV Open Internacional de Ajedrez. Organizado por el Club Deportivo Ajedrez Salamanca, se desarrolló en el Palacio de Figueroa durante todo el día y reunió a participantes (cerca de 60) de varios países europeos.
El torneo aceptaba participantes de todas las categorías, y se desarrollaba mediante el sistema suizo a 7-8 rondas. Esto quiere decir que no es eliminatorio, sino que los jugadores jugaban entre ellos según la puntuación que tengan, lo que permitía obtener una clasificación bastante precisa sin excluir a nadie.
Medio centenar de jugadores de diferentes países compitieron al más alto nivel para lograr la victoria, quedando ocupados los puestos de honor por José Luis López Rodríguez, campeón; Alberto Acero Solís, Amador González de la Nava y el jugador alemán David Henrich.
También cabe destacar la actuación de los ediles de Salamanca y Doñinos Fernando Castaño Sequeros y Luis Sánchez Arévalo que lograron colarse en los puestos de premio en tan dura competición.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios