José Manuel Hernández y Verónica Sánchez vencen en la Milla Nocturna Solidaria

La prueba se disputó en la noche del viernes en Peñaranda

0 Comentarios

 DSC 0071 (Copy)
DSC 0071 (Copy)

Organizada por el Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda, junto con el Ayuntamiento de Peñaranda, se celebró en la noche del viernes una nueva edición de su Milla Nocturna Solidaria. Ha sido la 8ª prueba puntuable para el V Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca y ha contado con una participación de 369 inscritos (140 en la Doble Milla Competitiva y 229 en la Milla Solidaria Participativa).

La organización pretendía unir Ddeporte y solidaridad a favor del Banco de Alimentos, donde la inscripción, gratuita, promocionaba el eslogan “1 dorsal X 1 kg de alimentos” no perecederos en forma de productos como leche, conservas, aceite, pañales, productos de aseo, así como cualquier otra aportación que desearan realizar los participantes.

A las 21.00 horas, en las inmediaciones del Pabellón Municipal “Miguel Angel Jiménez Barcala”, se dio la salida a los participantes en la doble milla participativa. Corredores nacidos en el año 2004 y anteriores que debían dar una vuelta pequeña y tres vueltas grandes para completar la distancia de 3250 m. Media hora antes tomaron la salida todos los integrantes de la Milla Participativa, que recorrieron la distancia de 1450 m.

Los más rápidos de la carrera competitiva fueron José Manuel Hernández (10:38) y Verónica Sánchez (13:03). En categoría masculina, el podio lo completaron Pablo González y José Manso y, en féminas, las locales Alejandra Redondo y Sara Izquierdo fueron segunda y tercera, respectivamente.

Estuvieron presentes entregando estos premios la concejala de deportes de la localidad, Pilar García, que además hizo las funciones de apertura de carrera en bicicleta. La organización puso a disposición de los participantes servicio de guardarropa, vestuarios, baños y duchas.

Todos los participantes al recoger su dorsal recibieron un ticket para la posterior chocolatada y también participaron en sorteos de productos y otros regalos donados por el Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda y otras empresas peñarandinas.

Se permitían y se vieron muchos y variados disfraces y sobre todo muchas sonrisas. Porque lo que la organización pretendía era una llamada a la solidaridad, a través del deporte, a todos los peñarandinos y personas de la comarca y provincia en un ambiente lúdico y festivo navideño.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído