Juan José Hidalgo: “Quiero devolver el fútbol a Salamanca la próxima temporada”

0 Comentarios

 Juan José Hidalgo: “Quiero devolver el fútbol a Salamanca la próxima temporada”
Juan José Hidalgo: “Quiero devolver el fútbol a Salamanca la próxima temporada”
- ¿Sigue teniendo ganas de fútbol?

- Nunca pierdo la confianza ni la ilusión en las cosas que afronto. No haber empezado ya ha sido un revés, pero si está en mis manos será el año que viene. Me sorprende ver que el Guijuelo es líder y esto me da más confianza sobre lo que podíamos haber conseguido. Me da mucha pena que Salamanca no tenga fútbol a día de hoy.

- ¿Qué le dicen sus abogados?

- Que ha habido una desobediencia muy clara. Los recursos podían haberse presentado después de asumir la orden de que el Salamanca fuera inscrito en la competición. Alguien tiene que pagar las consecuencias. El daño ya está hecho y no sé cómo se va a reparar ese mal.

- ¿No tira la toalla?

- No hay nada perdido. Si se puede seguir adelante, ¿por qué no lo vamos a hacer?

- Imagino que ya piensa solo en la próxima temporada…

- Es que de salir ahora el más perjudicado sería el nuevo proyecto. Si haces una planificación precipitada y empiezas a partir de la segunda vuelta, sería mucha desventaja jugar dos partidos por semana.

“El CSD tendría que darme las gracias por volver al fútbol”

- ¿Le sorprendió que el CSD no aceptara su conversión en sociedad anónima?

- Yo creo que se han confundido. Una sociedad limitada lo es para cualquier cosa. Era una sociedad limpia y por eso decidimos comprar los derechos a su nombre. A partir de ahí iniciamos los trámites para convertirla en sociedad anónima. Ahora exigen una sociedad anónima deportiva, pero por ley solo obliga hacerlo en Segunda División y además dispones de un año de plazo.

- Ellos defienden que el SAC no es un club deportivo.

- Pero hay tiempo para reorganizar las cosas y nosotros hemos seguido los trámites oportunos.

- Tiene buena relación con Miguel Cardenal, ¿por qué no habló con él?

- No he querido llamarle ni quemarme en ese sentido. Tenían que haber sido ellos los que me hubieran considerado. Comí con el Secretario de Estado cuando me pidió el favor de llevar a toda la candidatura olímpica a Buenos Aires. Creo que el CSD tendría que haberme dado las gracias porque Juan José Hidalgo quisiera volver al mundo del fútbol, creo que eso le daría categoría. Yo solo pretendo hacer un favor al fútbol y a mi ciudad.

- ¿Y cómo están las cosas con Villar?

- Me dicen que Villar está dolido porque yo no le llamé. Lo hice desde Venezuela, pero no quiso hablar conmigo porque parece ser que tenía que haberle llamado antes. Cuando estuve en Mallorca me dijeron que por qué no le había llamado desde el principio. No estoy convencido de que tuviera hacerlo. Yo he hecho mucho por el fútbol en este país durante muchos años y por eso no creo que era yo el que debía llamar al CSD ni a Villar. Él tiene mucho poder y lo maneja todo en el fútbol, pero yo también soy Juan José Hidalgo. No estaba cometiendo ningún delito ni irregularidad. Si estás haciendo algo malo a lo mejor debes pedir permiso, pero si no es así, ¿por qué tengo que llamar?

- ¿Aceptaría la concesión de plaza en Tercera?

- Es absurdo empezar en Tercera División. Para eso no haría falta nada.

- ¿Pedirá daños y perjuicios si no sale el equipo?

- Es evidente y obligatorio y que nos devuelvan el dinero de la subasta. ¿Quién cuantifica el daño que se ha hecho a una ciudad? Va a ser muy difícil. Ya no hablo del daño que me han hecho a mí sino a toda la sociedad salmantina que va a pasar un año sin fútbol.

- ¿Realmente le apetece continuar con el proyecto?

- He hecho todo lo posible y todavía quiero seguir adelante. Me he comido el aval y ya no hay marcha atrás, pero mi objetivo era devolverle a Salamanca el fútbol de élite. Estoy terminando la reestructuración de mis empresas y a partir del año que viene voy a tener más tiempo. Quiero dedicarle ese tiempo al fútbol de Salamanca y devolver el equipo a la ciudad. Me apetece volver y solo lo haré aquí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído