Juan Martín del Boca, nuevo entrenador del BM Salamanca

El club iniciará los entrenamientos el 23 de agosto

Juan Martín del Boca, nuevo entrenador del BM Salamanca, Manuel Carretero, presidente del club, y Sebas Elena, capitán del equipo
Juan Martín del Boca, nuevo entrenador del BM Salamanca, Manuel Carretero, presidente del club, y Sebas Elena, capitán del equipo

El Balonmano Salamanca ya prepara la próxima temporada. El primer equipo masculino comenzará los entrenamientos a finales de agosto. Y lo harán con Juan Martín del Boca como primer entrenador. El argentino tiene 34 años y ha ido hasta Italia para obtener los papeles para poder entrenar en el club.

La pretemporada dará inicio el 23 de agosto, tendrá cinco semanas de pretemporada y ya ha cerrado cuatro amistosos. 

"Vamos a contar con un filial en Segunda Nacional para que los chicos del club sigan jugando a balonmano y se vayan forjando para que puedan estar en el primer equipo. También vamos a reforzar el cuerpo médico. Incorporamos a Luis Posado como médico, que defendió nuestra portería", explicó el presidente Manuel Carretero.

El capitán Sebas Elena explicaba el esquema del primer equipo: "Juan Martín está titulado por la RFEBM y ha entrenado en Talleres. Santiago, un contacto que tengo en la cantera de River Plate, es el que me ha ayudado a hacer sus gestiones. Ya sabe que no tenemos dinero pero podemos ser trampolín". 

El '6' charro también explicó las incorporaciones del equipo. "Se nos han ido tres piezas clave pero nosotros nos nutrimos de los jugadores jóvenes que viene a estudiar. Es el caso de Benjamín Gómez y Félix Hernández, que vienen del BM Nava. Otra de las novedades es la vuelta de Jorge Holgado y también a Alberto Bayón, que jugó en BM Delicias", prosiguió Sebas Elena.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído