Juanan Del Álamo: “Fue fácil tomar la decisión de venir porque es mi casa”

El mediocentro inicia su segunda etapa en el club tras su retorno a Tercera División. En su presentación ha asumido el reto del ascenso, aunque advierte: “Yo que estuve en el Zamora, sé que es difícil”

 Juanan Del Álamo: “Fue fácil tomar la decisión de venir porque es mi casa”
Juanan Del Álamo: “Fue fácil tomar la decisión de venir porque es mi casa”

El Salmantino ha presentado durante la tarde de este martes en el estadio Helmántico a su última incorporación. Se trata de Juanan Del Álamo, como ya anunció ayer la entidad junto a su compañero también en el Zamora Álex Caramelo. El futbolista se ha mostrado agradecido al club por la oportunidad de volver a la que siente su casa y ha asumido el objetivo marcado, el ascenso.

“Todo el que venga a este barco sabe cuál es el objetivo, aunque yo que estuve en el Zamora sé que ascender es difícil”, ha advertido. Además ha revelado que le resultó fácil tomar la decisión de recalar de nuevo en las filas del Salmantino porque “esta es mi casa”.

Para Juanan Del Álamo, el proyecto del club tiene presente y tiene futuro. “Va para arriba. Los jugadores que están viniendo son toda una declaración de intenciones”, ha valorado en la sala de prensa del Helmántico, antes de enfundarse la elástica del equipo y dar su primeros toques al balón.

Lozano: “Los rivales son la Arandina y el Astorga”

El director deportivo del Salmantino valoró la llegada de Juanan Del Álamo y se mostró esperanzado por su vuelta. “Tanto él como el club nos hemos buscado y al final hemos conseguido encontrarnos. Es un efectivo de garantías que nos va a aportar mucho”.

Uno más a añadir a la lista de María Hernández para iniciar la pretemporada el próximo lunes, aunque las incorporaciones no han terminado. “Si hay que empezar con cuatro o cinco del filial, no hay problema. Lo que me preocupa es llegar con el equipo que queremos al primer partido de Liga”, ha reconocido.

Una competición en la que su objetivo es la primera plaza del grupo y considera como rivales más fuertes a la Arandina y al Atlético Astorga. “Hay equipos con los que estamos peleándonos por un mismo jugador y van a estar arriba. Está claro que la Arandina por venir de Segunda B estará y el Astorga, ahora que está convenido con la Cultural puede hace muy buen equipo”, ha concluido, dejando la puerta abierta a que haya “alguna sorpresa”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído