El Judo salmantino sigue en estado de gracia y en especial para los deportistas del Zarza. El calendario está repleto de actividades y estos judokas están haciendo un gran esfuerzo para llegar a todas las citas más importante e intentar subir al podium.

El joven judoka Pepe Ramos ha sido convocado con el equipo Nacional para participar en la Copa de Europa Cadete que se celebra en Fuengirola el 14 de Marzo. Los increíbles resultados de la presente temporada, con varias medallas en Copas y Supercopas Nacionales le ha colocado en el tercer puesto del Ranking Nacional actual y le ha facilitado el estar en esta convocatoria. Después del torneo se concentrará con el equipo por espacio de cinco días que le ayudarán a coger experiencia de cara a la fase final del campeonato de España.

Los resultados de los junior del Zarza no han pasado desapercibidos y cinco judokas de este club y de esta categoría han sido convocados con el equipo de Castilla y León para disputar la fase sector que se celebrará en Asturias este sábado. Alba Maldonado, Guillermo Santabrígida, Alberto Viñas, Manuel Santabrígida y el propio Pepe Ramos participarán en busca de la clasificación para el Campeonato de España Junior que se celebra en Madrid el 7 de Marzo.

Para poder llegar a estos resultados hay que cultivar la base y es lo que han estado haciendo nuestros judokas este puente de carnavales en las instalaciones de Llano Alto (Béjar) con el equipo de Castilla y León. Treinta judokas de la territorial se han concentrado en el albergue para entrenar en sesiones de mañana y tarde y mejorar su nivel técnico y táctico. De todo el equipo 13 eran salmantinos (11 del Zarza, 1 del navega y 1 del Yoko Gake). El balance no puede ser más satisfactorio según nos cuenta el propio seleccionador de las categorías Fernando Díaz (entrenador del Club Zarza).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído