La Junta aprueba una ayuda de 20.000 euros para Perfumerías Avenida por participar en competición internacional

Es la misma cantidad que recibirá el Ademar León y San Pablo Burgos SAD

4 Comentarios

Silvia levanta el título liguero en el Pabellón de Würzburg / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Silvia levanta el título liguero en el Pabellón de Würzburg / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

La pandemia mundial ocasionada por la COVID-19 ha afectado de forma general a todos los ámbitos de la actividad deportiva general, y de forma específica a aquella ligada a la celebración de competiciones internacionales, alterada por esta circunstancia, traduciéndose en un incremento de los gastos de desplazamiento y alojamiento como consecuencia de las medidas de prevención y control. Las competiciones deportivas de ámbito internacional son eventos deportivos extraordinarios que han exigido a los clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas un mayor esfuerzo económico para hacer frente a los gastos de participación.

Al mismo tiempo, estas medidas también han supuesto la imposibilidad de obtener recursos con los que financiar los gastos que suponen a los clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas su participación en competiciones internacionales. La concesión directa de estas subvenciones, aprobadas hoy, se enmarca en la apuesta decidida de la Junta por aquellas políticas que promuevan impulsar la presencia de clubes deportivos de Castilla y León en los primeros puestos nacionales e internacionales, como referentes sociales de especial visibilidad y participantes activos en todas las dimensiones sociales.

Con el objetivo de colaborar en la financiación de los gastos derivados de su participación en competiciones internacionales, se ha aprobado la concesión de 10.000 euros, respectivamente, a los clubes Burgos Tenis de Mesa y Patinaje en Línea de Valladolid. Asimismo, se ha concedido una ayuda de 20.000 euros a los clubes Balonmano Ademar León, Baloncesto Avenida y San Pablo Burgos SAD.

Se han tenido en cuenta únicamente competiciones y eventos deportivos de ámbito internacional de deportes colectivos, que deben disputarse en los Juegos Olímpicos o, en caso de que esto no sea así, en la competición o evento deportivo de ámbito internacional deben participar clubes de al menos diez países diferentes entre competiciones femeninas y masculinas, absolutas e inferiores.

Se consideran dos modelos diferentes de participación en competiciones y eventos deportivos de ámbito internacional. Por un lado, competiciones y eventos deportivos en los que los encuentros se desarrollan en una única sede donde se concentran los clubes participantes, para lo que se fija la subvención en 10.000 euros. Por otro lado, competiciones y eventos deportivos en los que los encuentros se desarrollan en enfrentamientos eliminatorios de ida y vuelta, con varias fases clasificatorias en una sede determinada, con varias fases clasificatorias sucesivas en diferentes sedes o con un desarrollo mixto (fases clasificatorias y encuentros eliminatorios), con un importe de 20.000 euros.

Los objetivos deportivos de estas ayudas son, entre otros, contribuir al mantenimiento de las estructuras materiales y personales de los clubes, propiciando una mejora de la calidad y competitividad de cada una de ellas y facilitando su no siempre fácil supervivencia; mantenimiento y mejora de calidad general de cada modalidad deportiva mediante el apoyo a los clubes que la conforman; conseguir puntos de referencia positivos en el desarrollo de los hábitos deportivos para los deportistas más jóvenes y la sociedad en general; optimización de los recursos que se destinan al deporte de alto rendimiento y promoción y fomento del deporte base. En cuanto a los objetivos turísticos, se persigue difundir la imagen turística de la Comunidad Autónoma y de cada una de sus provincias, ya que los clubes desarrollan su actividad fuera de los límites autonómicos, no solo en el territorio nacional, sino en Europa; y promover la llegada a la Comunidad Autónoma de todas aquellas personas que se sientan interesadas por la imagen difundida, bien acompañando a los equipos que vienen a competir o bien buscando los incentivos turísticos que se pueden publicitar aprovechando los viajes de los equipos o sus apariciones en televisión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído