El próximo 18 de junio es el día marcado en el calendario para la celebración de la Junta General de Acreedores de la Unión Deportiva Salamanca, que marcará la continuidad de la entidad si el voto en la misma fuera favorable en referencia al convenio de acreedores que la entidad presente.

La fecha, que ha sido puesta por el juez, significará un gran paso delante del club si todo sale bien y garantizará la viabilidad de la entidad. Hacienda, Juan José Pascual y Juan José Hidalgo no entran en esa junta y por tanto, teniendo en cuenta sólo los acreedores ordinarios, la llave la tiene el Banco de Castilla.

En este sentido, la fecha no es un obstáculo para la entidad, ya que en el momento en que cuarenta días antes de la celebración de la junta se presente dicho convenio, el club podría llegar a un acuerdo con el Banco Popular, con el que los Hidalgo tienen una muy buena relación, y mediante la firma de un acta notarial dar por aprobado el plan, ya que se completaría el quórum suficiente para ello, tal y como explicaba Máximo Mayoral este viernes.

Por ello, si esto se diera, los Hidalgo, que por entonces ya estarán en el poder, podrían empezar a mover de lleno la próxima campaña, realizando renovaciones o fichajes. Mayoral, al respecto, lo dejaba claro; “si se presenta un acta notarial donde el Banco Castilla está de acuerdo, como si quieren planificar cinco temporadas, sin problema, ya que en la junta que yo presidiré se aprobará el plan cono ese voto a favor”.

El convenio, cuyas líneas maestras ya están realizadas, queda pulirse por medio del club, aunque el trabajo más fuerte está hecho, de ahí que se despierte un ambiente de optimismo en torno al club.

Mayoral permitió que el club retomara el concurso

El administrador concursal, mediante un escrito al juez, impidió una importante paralización del proceso por el incidente abierto con el ex futbolista Nuno Luis. Mayoral entendía que no es suficiente como para frenar de lleno el proceso y así lo hizo costar, estando el juez de acuerdo y fijando la fecha de la junta para que la UDS diera un paso de gigante hacia la viabilidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído