La Junta reconoce el afán de superación de los deportistas que participaron en los Juegos de Río 2016

 La Junta reconoce el afán de superación de los deportistas que participaron en los Juegos de Río 2016
La Junta reconoce el afán de superación de los deportistas que participaron en los Juegos de Río 2016

La Junta de Castilla y León ha expresado hoy su ?admiración y felicitación? a los deportistas y entrenadores que han participado en los Juegos de Río de Janeiro en 2016. Así se lo ha trasladado la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, en un acto en el que ha destacado su ?afán de superación, entrega, valentía y constancia?. Un ejemplo, ha añadido, que supone una gran responsabilidad por ser ?el espejo en el que muchos niños y jóvenes de Castilla y León se miran?. García Cirac ha subrayado que los ocho deportistas olímpicos, los 3 paralímpicos y los cinco entrenadores ?representan los valores del deporte y ha asegurado que han entrado en la historia de la Comunidad y en la leyenda de su deporte?.

Los deportistas que han participado en los Juegos Olímpicos de Río 2016 son: Francisco Arcilla (Atletismo); Álvaro de Arriba (Atletismo); Sabina Asenjo (Atletismo); Estela Navascúes (Atletismo); Javier Guerra (Atletismo); Carolina Rodríguez (Gimnasia); Lidia Valentín (Halterofilia); y María Casado (Rugby). Los deportistas paralímpicos son: Lía Beel (Atletismo); Carlos González (Ciclismo); y Noel Martín (Ciclismo). Y los entrenadores son: Carlos Burón (Atletismo); Javier Mínguez (Ciclismo); Ruth Fernández (Gimnasia); Sara Bayón (Gimnasia); y Matías Fernández (Halterofilia).

Premios

La consejera ha recordado que la Junta de Castilla y León, en su firme apoyo al deporte de alta competición como uno de los principios rectores de la política deportiva de la Comunidad, colabora con aquellos deportistas y entrenadores de Castilla y León que han formado parte de las selecciones nacionales participantes en los Juegos Olímpicos o Juegos Paralímpicos.

Precisamente, la Consejería de Cultura y Turismo ha emitido la orden CYT/ 2016 de 30 de septiembre, que se publica hoy en el BOCyL, por la que se regula la concesión de los premios a los deportistas y entrenadores de Castilla y León que han formado parte de las selecciones nacionales participantes en los Juegos Olímpicos o en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, con una dotación de 48.000 euros. De este modo, se contribuye al reconocimiento deportivo de los deportistas y entrenadores de la Comunidad y se ayuda a la promoción del deporte de alto nivel, tanto en modalidades deportivas olímpicas como paralímpicas.

Los deportistas que han obtenido estos reconocimientos han cumplido el requisito de haber nacido en Castilla y León o de haber estado empadronados en un municipio de la Comunidad en el año 2016 y tener licencia de la correspondiente Federación Deportiva de Castilla y León en el año 2016. También han sido premiados los entrenadores de selecciones españolas de deportes de equipo o entrenadores de las selecciones españolas de los deportistas premiados que hayan nacido en Castilla y León.

Los premios que se conceden mediante esta orden a los deportistas tienen una dotación económica establecida según el resultado deportivo. Así, la medalla de oro conseguida tendrá una cuantía de 10.000 euros; la medalla de plata, 8.000 euros; la medalla de bronce, 6.000 euros; diploma olímpico o paralímpico, 4.000 euros; y, por último, 2.000 euros por formar parte de las selecciones nacionales participantes en los Juegos Olímpicos o en los Juegos Paralímpicos. 

Por su parte, los premios que se otorgan a los entrenadores variarán según el resultado obtenido por el deportista o selección que entrenen. De esta manera, la dotación económica por haber conseguido la medalla de oro será de 5.000 euros; por la medalla de plata, 4.000 euros; por la medalla de bronce, 3.000 euros; por diploma olímpico o paralímpico, 2.000 euros; y por último, 1.000 euros por formar parte de las selecciones nacionales participantes en los Juegos Olímpicos o en los Juegos Paralímpicos.

Se concederá un único premio a cada deportista y entrenador galardonado, que será el de mayor cuantía de los que les pudieran corresponder de acuerdo a los méritos obtenidos. Los premios son compatibles con otros premios, becas, subvenciones o ayudas recibidas por los deportistas o entrenadores por su actividad deportiva. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído