El Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca” se acerca al cierre de su primera edición, y varias son las pruebas que se unen a conseguir “una provincia saludable”. Así lo ha asegurado Alfredo Martín, diputado de Deportes, en la presentación de la Carrera Popular de Juzbado, que celebrará el próximo 7 de septiembre su primera edición, aunque surge “con ánimo de continuidad”.

La prueba de Juzbado saldrá a las 10:00 horas desde el Centro Deportivo Los Berrocales, que acogerá a su vez la llegada después de recorrer 7 kilómetros por la ribera del tormes por pistsa forestales y asfalto. Los participantes deben ser mayores de 18 años, divididos en varias categorías, y pese a la presencia de dos repechos el trazado está “al alcance de cualquiera” según Mariano Domínguez, teniente alcalde de la localidad, ya que el control estará abierto durante una hora y media. Un total de 40 participantes ya se han sumado a la Carrera Popular de Juzbado, que tiene un máximo de 200 dorsales, pudiéndose realizar las inscripciones en la página web de www.atletismosalmantino.org. El precio es de 3 euros, con un carácter solidario en el que se donarán las ganancias a Insolamis, en el que se incluye además una bolsa de corredor y el acceso a las piscinas.

La localidad, que suele acoger actos culturales como el Día de los Poetas o el Día de la Pintura, asegura por medio de su teniente alcalde que recibirá a los atletas “con el mismo afecto que en las demás citas”. Además, Mariano Domínguez invitaba a todos los que se acerquen a Juzbado a conocer “el Museo de la falla del Tormes, y el complejo poético”. Por su parte Moisés Muñoz, delegado de Atletismo, aseguraba que “la carrera encaja en las manifestaciones culturales de las carreras”, ya que se promueve “una actividad deportiva con la naturaleza”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído