Kevin Alonso y Juampa reconocen sus ganas de ganarse los minutos en Unionistas

El técnico Astu se refirió a la actualidad directa del club como es el fichaje de David Gallego o la situación de Javi Díaz

 Kevin Alonso y Juampa reconocen sus ganas de ganarse los minutos en Unionistas
Kevin Alonso y Juampa reconocen sus ganas de ganarse los minutos en Unionistas

Unionistas aprovechó la mañana de este jueves para presentar a dos de sus fichajes: Kevin Alonso y Juampa. A la presentación, además de los dos jugadores, también acudieron el entrenador Jorge González Rojo 'Astu' y el secretario Alejandro Becerro.  

"Han sido dos operaciones sencillas porque tenían mucha ilusión de crecer a nivel deportivo. Son dos jugadores muy jóvenes y nos está sorprendiendo su competitividad. Kevin es un portero que viene de jugar playoff. Juega bien con los pies y nos da seguridad con balón. Él es abierto y extrovertido dentro del grupo. Juampa es más conocido porque lleva desde infantiles en Santa Marta. Personalmente me alegro de su incorporación porque le llevé a Santa Marta", explicó el entrenador.

El cancerbero tiene claro por qué firma por Unionistas: "Estoy muy encantado de estar aquí. Desde que me puse en contacto con ellos, las cosas fueron muy sencillas. Llevo tres días y estoy aprendiendo mucho. Vengo a competir y aprender". Por su parte, Juampa, que procede del Santa Marta, reconoce que será difícil encontrar un sitio en el once titular. "Yo quería dar las gracias a Astu y lo pensé poco cuando se puso en contacto conmigo. Unionistas se ha hecho un nombre en Salamanca. Empezaron de la nada y han sorprendido a toda la ciudad. Sé que va a estar complicado a la hora de jugar minutos", explicó el central.

Otros temas de actualidad

El entrenador también fue preguntado por la reciente incorporación de David Gallego al equipo. "Gallego es un jugador que yo quería desde hace mucho tiempo. Es muy inteligente tácticamente. Puede jugar de central y lateral, aunque la idea es que será central. Tiene mucha calidad y nos viene bien de cara al modelo de juego. Gallego tiene muchos amigos en Unionistas como entrenadores de cantera o Antonio Paz y teníamos lazos para poder convencerle", aseguró.

El club ha hecho los deberes muy pronto y ya tiene la plantilla prácticamente cerrada: "Ha sido un verano bastante movido. Vamos a frenar un poquito porque lo que pedíamos a final de agosto lo tenemos ya. Luego a lo mejor podemos incorporar. A Nacho Gutiérrez tenemos que verle en un par de partidos. Hay que esperar varios días. Hay jugadores que son más de partido que de entreno. La situación de Javi es la misma de la semana anterior. No hemos llegado a un acuerdo de rescisión y el jugador es uno más aunque a nivel deportivo ya le hemos dicho que no contamos con él".

Por último, reconoció que será complicado el choque del próximo domingo en el Municipal. "No podemos preparar mucho para el partido de Guijuelo pero trataremos de ganar. Habrá muchas pruebas. Vamos a intentar dominar el partido", finalizó Astu.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído