¡La Décima!: Perfumerías Avenida derrota a Girona en la final de la Copa de la Reina

El equipo charro logra un nuevo entorchado en La Fonteta y muestra su dominio a nivel nacional

Foto Perfumerías Avenida
Foto Perfumerías Avenida

¡La Décima! Perfumerías Avenida se impuso por 74-69 a Girona en La Fonteta y logra otra Copa de la Reina. Silvia Domínguez dominó el parqué y encestó 17 puntos para levantar otro título.

Silvia, Cazorla, Copper, Samuelson y Hof fue el quinteto inicial. El arranque del duelo dejó la primera batalla del envite: Hof y Reisingerova. El intercambio de canastas llegó hasta el 14-15. Pero, cuando peor estaba Avenida, apareció Silvia Domínguez para mandar en el parqué. Es un animal competitivo. Una jugadora que lee el partido antes de que suceda. Un triple de Vilaró y una canasta de Leo pusieron el 22-21 al término del primer cuarto.

El segundo acto elevó el casillero de Silvia a los doce puntos y obligó a Julbe a parar el envite (30-24). Ahí apareció Onyewere para las gerundenses con siete puntos seguidos para voltear el duelo. En pleno toma y daca de un nivel muy alto, Copper entró en escena. La americana puede estar más o menos acertada pero se deja el alma en el rebote defensivo y siempre es valiente hacia el aro rival. En la última jugada previa al descanso, Samuelson falló el triple pero Leo, muy atenta, capturó el rebote y puso el 43-39 sobre la bocina.

El tercer cuarto fue de una carga emocional tremenda. El partido en un puño. Pero las charras siempre un paso por delante. Silvia levantaba a la Marea Azul (46-41), Hof se mostraba poderosa en el poste bajo y Copper arañaba puntos desde el tiro libre (57-50). Con 2:15, Julbe paró el partido para intentar corregir a las suyas. Pero lo que se encontró inmediatamente fue un triple de Samuelson para poner diez arriba a Avenida.

Al acto final se llegó con trece puntos de renta para las charras (65-52). Un triple de Eldebrink, con dos minutos disputados, puso a Girona a diez puntos e Íñiguez no dudó en parar el envite.

El duelo estaba espeso. Demasiado. Perfumerías Avenida apenas era capaz de anotar pero su defensa le salvaba. A falta de 3:12, tras una canasta de Laia Palau, Íñiguez volvía a parar el encuentro (69-61). Y se iba a poner mucho más peliagudo con dos triples de Eldebrink y Burke que reducían la renta a dos puntos con minuto y medio por jugarse (71-69).

Pero el destino estaba escrito en las manos de Silvia. ¿Quién mejor que ella? La capitana mató el choque desde el tiro libre y levantó la décima Copa de la Reina del club.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído