‘La Primera RFEF nunca se olvida’, el lema de la campaña de socios de Unionistas

El club también anuncia que quiere acercarse a la ciudad con diferentes medidas

Presentación de la campaña de socios de Unionistas.
Presentación de la campaña de socios de Unionistas.

Unionistas de Salamanca ha anunciado su campaña de socios para la próxima temporada. Bajo el lema ‘La Primera RFEF nunca se olvida’, el club blanquinegro se lanza a la búsqueda de mantener su masa social y, por supuesto, aumentar su número de adeptos.

“Vamos a ser el equipo de la provincia y de la capital. Vamos a ser un punto de referencia también a nivel de Castilla y León. Hemos empezado con renovaciones y fichajes, que yo creo que le da un plus. Y dentro de poco, vamos a jugar nuestro primer amistoso contra el Real Valladolid. Creo que es un paso muy importante para Salamanca, para que la afición esté con nosotros”, explicó el director comercial de Unionistas, Alberto Alonso ‘Guti’.

Junto a él estuvo el directivo Carlos Mielgo, que explicaba más detalles de la campaña: “Es la primera vez que estamos en una potente categoría, la primera vez que vamos a estar en el Reina Sofía con público y también puede ser la primera vez para que mucha gente en el proyecto. Vamos a hacer una importante campaña en medios de comunicación para ampliar la masa social. El lema es la ‘la Primera RFEF nunca se olvida’. Los jugadores apuntando con el dedo hacia el cielo porque uno de los pilares de Unionistas es a la memoria de la Unión Deportiva Salamanca. El primer gol de cada año va por ella”.

Entre las novedades para los socios se encuentra una campaña dirigida para los colaboradores y colaboradores PRO antes del 31 de agosto, obtendrán un vale de 20 euros para gastar en merchandising antes del 31 de septiembre (además de una bufanda exclusiva del club). Incluso, los colaboradores PRO no tendrán que hacer cola durante los partidos. Los socios con carné social podrán fraccionar su pago en tres.

El propio Carlos Mielgo explicó que se tratará de incentivar las altas. “A todos los socios menos simpatizantes e infantiles, que traigan un socio de su misma categoría no se les aplicará la subida de esta temporada”, indicó Mielgo.

Además, el propio directivo afirmaba que se fijan el reto de los 3.000 socios: “Somos muy optimistas. Sin poder albergar público en el Reina Sofía, llegamos a 2.600 socios. Somos el único equipo en Primera RFEF y queremos ampliar el número. Si el año pasado fueron 2.600, para el titular, 3.000”.

Y también admite que, para ello, tendrán que acercarse a la sociedad salmantina. “Eso es lo que estamos buscando en esta campaña. Vamos a hacer una campaña en medios para intentar enganchar a sectores de población a este proyecto más bonito. Escuchamos a un socio para fraccionar los carnés”, continuó.

Uno de los puntos fuertes es conocer si el público podrá entrar en el Reina Sofía. “Estamos tranquilos y somos optimistas. Todos los trámites siguen su cauce y creemos que va a haber público desde la primera jornada. Además, el Gobierno dijo la semana pasada que no iba a haber porcentaje de público en los estadios. Todavía no nos hemos puesto en el supuesto de que haya que aplazar el primer partido. Si no hubiese otro remedio, lo haríamos como han hecho otros clubes”, prosiguió Mielgo.

Por último, Guti explicó los movimientos con empresas: “Estamos trabajando en eso. Te puedo decir que a lo mejor hemos tocado más de cien empresas. Esperamos que cada empresa nos ayude con su granito de arena. Ahora mismo tenemos siete nuevas empresas. Las renovaciones de otros años van muy bien. Tengo mi propio objetivo y es superar los cien patrocinadores. Creo que lo voy a lograr. También hemos tocado empresas a nivel nacional pero para llegar a que te escuchen es un proceso de tres o cuatro meses. Puede entrar alguna a nivel nacional o no”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído