El lateral zurdo, el quebradero de cabeza que impide a Etxeberría cerrar su once tipo

 El lateral zurdo, el quebradero de cabeza que impide a Etxeberría cerrar su once tipo
El lateral zurdo, el quebradero de cabeza que impide a Etxeberría cerrar su once tipo
Desde que la Unión Deportiva Salamanca comenzara la liga el pasado 26 de agosto, Gorka Etxeberría lo ha venido teniendo claro en cuanto a once inicial, sólo moviendo piezas alrededor de una posición, la de lateral izquierdo, el principal quebradero de cabeza para el míster donostiarra.

La portería, donde jugó Mario varios encuentros volviendo Adrián este pasado domingo, y un costado, donde Piojo ha rendido extraordinariamente sustituyendo a Javi H., que era el jugador llamado a esa posición han sido las otras variantes de un equipo que vive de un once tipo fuerte y ya conjuntado, una de las principales claves del éxito.

Y de cara al octavo compromiso liguero, el del domingo en Alcalá, ese plaza, la de lateral zurdo, es la incógnita, ya que sería una sorpresa mayúscula algún movimiento más teniendo en cuenta lo que está dando de sí esta UDS. Pol Bueso, Coque y Pablo Gómez han jugado en esa plaza, aunque este último parece que gusta más a Etxeberría como extremo, donde ha venido jugando casi toda su carrera.

Pese a jugar ahí la pasada campaña, su rendimiento no es el mejor y el vasco opta por sacar de su sitio habitual a Pol Bueso o alinear a Coque, que rinde bien, como puede. Es un punto débil claro, ya que es el que más ha variado en este Salamanca, muy asentado y que sabe ser fuerte. No cabe duda que si llegan refuerzos en Navidad, la plaza del carril izquierdo será prioridad. Mientras, parece que Etxeberría deberá tirar de rotaciones según partido y rival.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído