Laura Gil vuelve a enfundarse la camiseta azulona de Perfumerías Avenida para "darlo todo dentro y fuera de la pista" y conseguir la ansiada Final Four
La jugadora ya militó en las filas del club de baloncesto salmantino hace tres años y en la temporada 2010/2011
Laura Gil ha vuelto a enfundarse la camiseta azulona de Perfumerías Avenida tras tres años de ausencia en los que, además de militar en otros equipos (Valencia Basket y Basket Landes), ha conocido la cara más amarga del deporte debido a una lesión en el tendón de Aquiles. Ya recuperada, la medallista olímpica tiene en mente darlo todo "dentro y fuera de la pista" e ir a por la ansiada Final Four.
Entre la primera presentación de Laura Gil como jugadora de Perfumerías Avenida, allá por 2010, cuando la timidez le impedía articular tantas palabras como le gustaría, y esta tercera, la murciana ha tenido tiempo para crecer tanto personal como profesionalmente: "El primer año me marcó, el compartir equipo con grandes estrellas y competir por todos los títulos. Desde entonces, y como la experiencia es un punto extra, he ido mejorando detalles de mi juego".
La nueva perfumera también ha admitido que tenía muchas ganas de volver al equipo tras probar suerte en Europa, en el Basket Landes francés, donde disputó treinta partidos, y que ya no queda nada de la lesión que la alejó de la cancha: "No me comprometería a jugar con Perfumerías Avenida si no estuviera bien".
"Una jugadora de ADN Avenida"
Laura Gil ha estado acompañada en su presentación por el presidente, Jorge Recio, y el entrenador del club, Pepe Vázquez. Este último se ha mostrado "encantado", del regreso de "una jugadora de ADN Avenida" por todo lo que va a aportar: "Capacidad de liderazgo y de competición, así como valor humano. Desde la humildad es capaz de hacer crecer a sus compañeras. Siempre pone el 'nosotros' por encima del 'yo'. Estoy seguro de que va a ser un gran año y de que ella va a dar el máximo, como el resto de sus compañeras".
Respecto al inicio de la temporada, Pepe Vázquez se muestra optimista: "Estoy muy satisfecho, ya que el equipo ha jugado muy bien tanto en lo técnico como en lo táctico. Hay buena dinámica y ambiente, y tenemos ganas de que se disputen los primeros partidos amistosos. Vamos por el buen camino, pero nos queda mucho trabajo por hacer".
Jorge Recio también se ha desecho en elogios al hablar de Laura Gil, a la que define como "una de las mejores defensoras de Europa": "Me hace especial ilusión su llegada por lo que ha sido, es y será para este equipo. Es un valor seguro y, además, no viene a un sitio nuevo".
También te puede interesar
Lo último