​Laura Rodríguez guía al Salamanca CF UDS femenino a la victoria ante el Rayo Vallecano B

La capitana hizo los dos goles del encuentro para que las de Sergio Mata sumen tres nuevos puntos

 F0D22A3E 40D7 4E0F 8C9B 933DDC5903B6
F0D22A3E 40D7 4E0F 8C9B 933DDC5903B6

El Salamanca CF UDS femenino derrotó por 2-1 al filial del Rayo Vallecano en el Municipal Vicente del Bosque. La capitana Laura Rodríguez hizo los dos goles del encuentro para las blanquinegras, que sufrieron en el tramo final.

El once inicial del Salamanca CF UDS femenino estuvo formado por Gema Rey en la meta; Paula Manso, Paula Sánchez y Saza en defensa; con trivote formado por Peti, Laura Pérez y Alba Moras y Crispi y Lama como carrileros; mientras que Laura Rodríguez y Luna como jugadoras más adelantadas.

El peso de la primera mitad lo llevó el equipo de Sergio Mata. Pero no dispuso de muchas ocasiones más allá de un disparo lejano de Alba Moras (que se fue fuera) y otro de Lama (que lo detuvo la portera visitante). Las charras se mostraban muy seguras en defensa con la jerarquía de Paula Sánchez y las anticipaciones de Paula Manso.

El Rayo esperaba su opción y, sobre todo, se movía al ritmo de la dorsal 7, Lorena. Las visitantes tuvieron una doble ocasión clarísima pero Gema Rey se hizo enorme por dos veces consecutivas para evitar el gol.

A cinco minutos para el descanso, la incansable Lama puso un centro desde la derecha que tocó en la cara de una rival y después en la mano. El colegiado señaló el punto fatídico y Laura Rodríguez no perdonó para hacer el 1-0.

La segunda mitad comenzó con dos acercamientos del Rayo que atrapó Gema Rey. Las visitantes tenían que arriesgar para ir a por el empate y las charras aguardaban su oportunidad para hacer el segundo. Llegó en una acción individual de Laura Rodríguez que acabó fusilando a puerta vacía en el área pequeña.

Por entonces, Sergio Mata había buscado más control con Bea en la medular y más colmillo con Luci en ataque. Pero lo peor llegó con la lesión de una jugadora visitante a diez minutos para el final cuando se le quedó enganchada la pierna en el césped artificial.

En los compases finales, Gema Rey voló para despejar con una gran mano a córner. Pero, en el saque de esquina, el Rayo B ponía el 2-1. Las charras sufrieron pero consiguieron los tres puntos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído