Leo Rodríguez dirige la primera victoria de Perfumerías Avenida en Liga

La escolta anotó 17 puntos en la victoria por 69-58 ante Gran Canaria

Leo Rodríguez lanza un tiro libre ante Gran Canaria | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Leo Rodríguez lanza un tiro libre ante Gran Canaria | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Perfumerías Avenida logró su primer triunfo en la competición liguera. Las charras vencieron por 69-68 a Gran Canaria en un duelo con muchas imprecisiones y en el que sobresalió Leo Rodríugez con 17 puntos.

Con Silvia lesionada y sin poder participar, el quinteto estuvo formado por Cazorla, Jefferson, Vilaró, McCall y Reisingerova. Arrancó bien Avenida con un triple de McCall y dos puntos en la pintura de Reisingerova. Pero, a partir de ahí, se desconectó. Un parcial de 0-10 de Gran Canaria, con el equipo charro espeso en ataque y con Reisingerova realizando su segunda falta en cuatro minutos de juego (5-10). El tiempo muerto de Íñiguez no se hizo esperar.

La mini reacción perfumera llegó con cuatro puntos de Cazorla. Holesinska se fue hasta los once en su cuenta persona para volver a alejar a Gran Canaria (9-15). Sin embargo, a Avenida le hace falta un chispazo para activarse. Y llegó tras un robo de Jefferson en campo rival. La americana anotó canasta. En el siguiente ataque, robo de Leo y bandeja. Y Fasoula, tras un rebote ofensivo, puso el empate a quince puntos. En esa misma acción, el banquillo rival fue penalizado con una técnica y Leo ponía el 16-15 final del primer cuarto. En un visto y no visto, las de Íñiguez se desataban y el público también se metía de lleno en el duelo.

Las charras trataron de descoser el partido en el segundo cuarto pero les faltó tino en el tiro. Gran Canaria inició con un parcial de 0-5 (16-20) y, partir de ahí, comenzaron unos buenos minutos perfumeros. Especialmente comandados por Leo Rodríguez en el exterior y Reisingerova en la zona. Con 33-24, las perfumeras pudieron romper el choque pero se salieron los triples de Jefferson y Crvendakic o la canasta de Cazorla en la última jugada previa al descanso (33-28).

El tercer cuarto transcurrió al ‘tran tran’. Las charras salían penalizadas una y otra vez por su desacierto en el tiro liberado y por ello el partido se mantenía en una renta corta. Tan solo Leo Rodríguez le daba algo más de brillo a la ofensiva azulona.

A los diez minutos finales se llegó con 50-43. Leo abrió el acto con un triple desde la esquina para alcanzar los diez de ventaja y una gran jugada coral, finalizada por Crvendakic, obligó al tiempo muerto visitante a falta de 7:36 (55-43). El final del duelo, aunque fue plácido para Avenida, no gustó a Íñiguez que veía cómo sus jugadores perdían rebotes que tenían en las manos. Así hasta el 69-58 final. Primera victoria; mucho por mejorar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído