El líder Perfumerías Avenida derrota a Valencia Basket (72-68)

Katie Lou encabezó el ataque charro, que elimina en la pelea por el primer puesto a las taronjas

Katie Lou se dispone a lanzar ante Valencia Basket | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Katie Lou se dispone a lanzar ante Valencia Basket | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Líder. Perfumerías Avenida venció por 72-68 a Valencia Basket en el Pabellón de Würzburg y elimina a un rival directo en la lucha por el primer puesto de la liga regular y el factor cancha. Las charras, encabezadas por Katie Lou, suman un nuevo triunfo a su casillero.

Perfumerías Avenida arrancó el duelo con Cazorla, Copper, Samuelson, Katie Lou y Alarie. Pero la protagonista del inicio fue la ex perfumera Laura Gil, con siete de los diez primeros puntos de Valencia (7-10). Íñiguez buscó reacción en la pintura y Hof se la ofreció. La pívot perfumera fue una gladiadora y, con seis puntos seguidos, puso 13-12 por encima a las charras. La aparición de Leo Rodríguez, con cinco puntos, cerró el primer acto en Würzburg (21-16).

Valencia Basket apretó en el segundo cuarto. Se puso en varias ocasiones a tan solo un punto de las perfumeras (28-27) y generó dudas. Pero ahí apareció la figura de Katie Lou. La americana encestó un triple y anotó dos canastas contra tablero para dar aire a las charras (32-27). Cuando Ouviña volvió a apretar el partido con el 34-33, Lou se levantó de tres imponente para acertar y poner en pie a Würzburg. Una canasta de Copper ponía el punto y final al segundo cuarto (43-36).

Tras el descanso se notó que Valencia Basket perdía fuerza y Perfumerías Avenida, sin ser brillante, iba abriendo hueco. Especialmente en los compases finales bajo la batuta de Silvia Domínguez. La capitana regaló una canasta a Alarie y anotó dos tiros libres para llevar el partido al cuarto final con 61-48 para las charras.

Pero Valencia Basket no se rindió. Es otro de los grandes equipos en España. Ouviña, Queralt, Gil… y sus jóvenes. Incomodaron a Perfumerías Avenida hasta el final. Del 67-51 tras triple de Leo, al 67-59. Lou volvió a entrar en escena con un triple, pero Gulich puso el 70-64 a falta de 1:40. Ahí llegó la veteranía de Silvia para clavarse en cinco metros y encestar.

El duelo no estaba acabado. Gulich y Segura pusieron a solo cuatro puntos a Valencia Basket (72-68). Quedaban 36 segundos y la pelota era perfumera. Y el partido no se escapó de Würzburg. Avenida, líder.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído