El líder se llama Unionistas de Salamanca

Los blanquinegros derrotaron por 2-1 al Deportivo en el Reina Sofía con goles de Espina y Salinas

Espina celebra el gol de la victoria ante el Deportivo / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Espina celebra el gol de la victoria ante el Deportivo / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

El líder se llama Unionistas de Salamanca. Los blanquinegros remontaron ante el todopoderoso Deportivo de la Coruña en el Reina Sofía y se alcanzan el primer puesto. Salinas y Espina voltearon el duelo en mitad de un gran ambiente de fútbol.

Aunque había dejado entrever un trivote en el centro del campo, Dani Mori no titubeó. Repitió once titular: Salva de la Cruz bajo palos; defensa para Marín, Salinas, Ramiro y Fernando Román; medular formada por Acosta, Nespral, Íñigo y Rayco; y con De la Nava y Espina en ataque.

El arranque fue lento pero pronto se encendería la mecha en el Reina Sofía. En mitad de un gran ambiente de fútbol, los charros estructuraban con seguridad por dentro. El Deportivo se adelantó a los doce minutos. Héctor Hernández lograba sacar un centro raso y seco desde la izquierda y Quiles, con una gran maniobra dentro del área, batía cruzado a Salva de la Cruz (0-1).

Un disparo de Juergen y otro de Mario Soriano hacían que el Deportivo siguiese siendo superior. Sin embargo, Salinas y Rayco prendieron la mecha desde la izquierda. El canario fue una pesadilla para Lapeña y generó peligro una y otra vez.

A los vientidós minutos de partido, Salinas se zafa de dos rivales, se interna en el área con una gran zancada y su lanzamiento supera a Mackay. Delirio en el Reina Sofía. Por primera vez, la meta gallega era perforada en Liga. Y Unionistas empataba.

Pero Rayco quería más. Extramotivado, valiente, veloz. El canario sirvió otra centro desde la izquierda y Espina, tras el error de Borja Granero en el despeje, fusilaba a Mackay para hacer el 2-1 y voltear el envite. Con Unionistas en plena ebullición, Nespral tuvo el tercero con un chut desde la frontal para Mackay metió una mano dura abajo para salvar a su equipo. Al descanso se llegó con 2-1 en mitad de los aplausos del público local.

La segunda parte no tuvo ocasiones. Fue un dominio constante del Deportivo y una exhibición de resistencia de Unionistas. Los blanquinegros no cejaron en su empeño de realizar una ayuda a un compañero, de entender cada desmarque del Deportivo y de ser empujados por su animosa afición.

Con veinte minutos por jugarse, Mori retiró a Espina, Nespral y Rayco para dar entrada a Pitu, Borja y el aclamado Mandi. Los charros se metieron ya en bloque bajo para evitar que el Deportivo tuviese espacios. Y lo consiguieron.

La única oportunidad del Deportivo fue un disparo en el minuto 92. Fue Menudo desde la frontal. Pero Salva estaba muy bien posicionado. Atrapó el balón con seguridad, al igual que Unionistas el liderato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído