Siguen las malas noticias alrededor del baloncesto femenino y horas después de la renuncia a participar en LF de Celta. Sóller Bon Día! no formará parte de la próxima Liga Femenina, a pesar de finalizar la pasada temporada en octava posición. La falta de apoyo económico ha llevado al club mallorquín a emitir un extenso comunicado en el que se resumen las causas de esta decisión:

“La Junta Directiva del Joventut Mariana comunica su decisión de no formalizar la inscripción del primer equipo femenino del Club en la competición de Liga Femenina para la temporada 2012/2013. La actuación de los gestores políticos responsables del deporte en el Govern Balear y de la Fundació Illesport, desde el mes de mayo de 2011 hasta hoy, nos han conducido a una situación de bloqueo que no nos permite hacer frente a los requisitos económicos establecidos por la Federación Española de Baloncesto, independientemente de la obtención o no de los apoyos económicos suficientes para cubrir un presupuesto mínimo para tomar parte en la competición que deportivamente nos merecemos, y que nos obliga a poner el punto y final a diez temporadas consecutivas en la elite del baloncesto femenino español, seis en Liga Femenina-2 y cuatro en Liga Femenina, representando a nuestro pueblo, Sóller, nuestra isla, Mallorca, y la nuestra comunidad, Illes Balears. A modo de aclaración, las actuaciones que consideramos que nos han perjudicado de manera definitiva son las siguientes:

- La firma el dia 19 de mayo de 2011 de un contrato de patrocinio con la Fundació Illesport para la temporada 2011-2012 en el que, sin que ninguno de los clubes firmantes fuera informado, se incluyó una cláusula que podía invalidarlo y dejarlo sin efecto. Las palabras del entonces Delegado de la Presidencia para el Deporte, el Sr. Diego González, haciendo referencia a que se permitiría a los clubes funcionar con normalidad y afrontar con seguridad la siguiente temporada contribuyeron a hacer aún mayor el engaño.

- La anulación de ese mismo convenio de patrocinio por parte del Govern Balear en el mes de noviembre de 2011, con la competición ya iniciada, con contratos en vigor y con numerosos compromisos adquiridos por parte de nuestro Club.

- Incumplimiento de la fecha de pago de las cantidades firmadas para la temporada 2010-2011 por parte de la Fundació Illesport, haciendo que la entidad bancaria a la que acudimos con la correspondiente toma de razón para poder disponer de ellas empezara a aplicarnos unos intereses cercanos al 25%.

- El anuncio de las nuevas cantidades concedidas por la Fundació Illesport a los clubes para la temporada 2011-2012 en el mes de enero de 2012, prácticamente cuando la temporada se encuentra en su ecuador, firmando el convenio semanas después de que el equipo finalice la competición”.

La renuncia del Sóller Bon Día! se une a la casi segura del Celta y a la reciente desaparición del Ros Casares. Sin duda, el baloncesto femenino español atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído