A pocos días de que se dispute el derbi en el estadio Helmántico entre la Unión Deportiva Salamanca y el Club Deportivo Guijuelo es el momento de analizar las prestaciones que han venido dando hasta el momento los dos equipos. Por ello, repasar línea a línea es lo mejor para valorar lo que han dado de sí unos y otros y lo que podrán dar en el encuentro del domingo.

El análisis de este viernes nos lleva a la delantera, donde la Unión Deportiva Salamanca está teniendo serios problemas debido especialmente a las lesiones de los dos arietes puros que tiene, Igor de Souza y Marcos Márquez. Lo que de principio era una prometedora pareja de atacantes se ha quedado en algo sin comprobar, pesito que apenas han jugado juntos el brasileño y el sevillano.

El primero está renqueante esta semana y empezó jugando, mientras el segundo ha vivido lo contrario, comenzaba en el dique seco y ha ido recuperando la forma, aunque con falta de goles. Cuatro tantos lleva Igor y tres Marcos Márquez.

En el Club Deportivo Guijuelo, Edu Espada comenzó el curso como ariete, aunque con el paso de las jornadas, Koeman se ha hecho un hueco en los onces de Imanol Idiákez, siendo el punta titular. Además, cuando Espada viene actuando y saliendo desde el banquillo, sus actuaciones están siendo bastante positivas. Pese a ello, hay jugadores con más goles que estos delanteros puros, Koeman lleva dos tantos y Espada tres. Garban, una de las esperanzas en el ataque, sigue lesionado y se ha perdido ya media temporada.

Por tanto, como conclusión, dos ataques diferentes que no están a portando todos los goles que se podía esperar, pero que están dando otras prestaciones a los dos equipos, alguna más en el caso de la escuadra guijuelense.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído