​Lino López: “Sólo puedo felicitar a mis jugadoras por el partido que han hecho”

Lucas Mondelo, por su parte, que volvía a Würzburg, destacó el ambiente del pabellón y no descartó volver un día a entrenar a Perfumerías Avenida

 Rueda de prensa tras el Perfumerías Avenida 56-58 Dynamo Kursk
Rueda de prensa tras el Perfumerías Avenida 56-58 Dynamo Kursk

Lino López, entrenador de Perfumerías Avenida, valoró muy positivamente el partido que realizaron las jugadoras, y lamentó que no se consiguiera la victoria aunque destacó el hecho de competir contra un equipo construido para ganar la Final Four.



Partido. “Hemos hecho un gran partido en todas las facetas. Creo que defendimos bien, no estuvieron cómodas en todo el partido. En ataque jugamos muy bien, pero no estuvimos acertadas. El porcentaje de ’2’ es muy bajo, 31%, pero estoy contento de cómo se ha desarrollado el partido.”

Kursk. “El talento que tienen estas jugadoras, son capaces de generar sin ninguna ventaja. Sólo puedo felicitar a mis jugadoras por el partido que han hecho.”

Sensaciones. “Todos jugamos para ganar, pero si lo digo cuando ganamos, también cuando perdemos. La semana pasada no estaba contento contra el Gernika, y hoy estoy muy contento por el trabajo que han hecho las jugadoras. Todas se han vaciado.”

Trabajo. “La exigencia es máxima. Si seguimos trabajando así, el equipo va a seguir creciendo. Con una victoria todo sería más fácil, pero el público lo ha visto así, y eso es importante.”

Última jugada. “Teníamos varias situaciones. Una de ellas era un triple para Elin, otra situación para Robinson. Pero se dio la situación de Silvia, que en el partido contra el Fenerbahce metimos canasta.”

Futuro. “El futuro pinta bien. Más que por estar 3-3, por las sensaciones que da el equipo. Hemos sido capaces de competir contra dos equipos que están construidos para llegar a la Final Four e incluso ganarla, y el equipo ha tenido opciones hasta el último segundo.”

Posibilidad de Final Four. “Ninguna presión. El equipo lo que puede es seguir en el camino que está. Las jugadoras están muy implicadas, creyendo en lo que estamos haciendo. Eso es para estar contento. Ojalá acabemos lo más arriba posible. Ahora hay que pensar en mañana, porque el domingo tenemos otro partido.”

Lucas Mondelo: “Ha sido un cara o cruz, podía haber ganado cualquiera”

Lucas Mondelo volvió a la que fue durante muchos años su casa. El técnico no descartó volver a entrenar al club charro algún día y pidió perdón por la victoria.

Partido. “Los dos equipos, por circunstancias, teníamos planteado el partido defensivo. Sabíamos que en casa son durísimas, están jugando a un nivel ofensivo importante. Nuestro objetivo era que no estuvieran cómodas y pelearan cada canasta.”

Táctica. “Se han visto cambios tácticos en los dos equipos. Creo que nos hemos divertido los entrenadores en los banquillos. Yo más contento porque he ganado, pero ha sido un cara o cruz, podía haber ganado cualquiera.”

Final “Se ha decidido por pequeños detalles y un poco de suerte. Muy contento, ganar aquí es muy complicado. Y una emoción especial por volver aquí a Würzburg. Pedí perdón porque mi trabajo es ganar, pero me sabe mal.”

Salamanca. “Esta es mi casa. Lo hablamos con Recio y con Méndez. Creo que Avenida va a pelear por estar arriba. Es un equipo con el que tener cuidado, juega igual fuera que en casa, y la victoria nos da tranquilidad para afrontar la segunda vuelta.”

Racha en Europa. “Creo que llevamos 42 partidos ganados y 1 perdido en los últimos tres años. Tiene mérito, y no es nada fácil. Tengo la suerte de tener muy buenas jugadoras, pero hay que llegar vivos hasta el final. Avenida ha puesto muchos problemas en el tema defensivo.”

Volver a Perfumerías Avenida. “Salamanca es mi casa. Mi segunda casa. Siempre me han dicho que soy entrenador en excedencia. De momento tengo excedencia.”

Elin Eldebrink: “Hemos jugado bien a pesar de la derrota”

Partido. “Ha sido un partido muy divertido, a pesar de haber perdido. Estoy decepcionada con eso. Creo que hemos jugado muy bien a pesar de la derrota.”

Breanna Stewart: “Me habían hablado muy bien de Würzburg, y se ha cumplido todo lo que habían dicho”

Würzburg. “Había esperado venir a este pabellón durante mucho tiempo, porque me habían hablado muy bien de él, y se ha cumplido todo lo que me han dicho.”

Triunfo. “Muy contenta por la victoria. Ha sido un gran partido y nos hemos hecho con el triunfo.”

Ambiente. “Es uno de los mejores ambientes porque son fans del partido y los espectadores aprecian lo que se ha hecho durante el partido.”

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído