Este fin de semana concluyó el ?Curso de Entrenador de Iniciación al Atletismo?, que se ha venido desarrollando durante este mes en el albergue de Llano Alto con la participación de 24 jóvenes. Esta actividad, que forma parte del Plan de Formación de Técnicos Deportivos de la Diputación de Salamanca, ha pretendido contribuir a la promoción del atletismo en nuestra provincia y a la mejora de la calidad de su enseñanza mediante la formación de técnicos, proporcionándoles medios y recursos didácticos para el desarrollo de su actuación en el campo del Deporte Escolar. Se trata de aprender a enseñar a los niñ@s a correr, saltar y lanzar (habilidades motrices básicas y fundamento de todo aprendizaje deportivo posterior), además del diseño de la preparación física de los deportes de equipo.

En esta ocasión los 24 participantes provenían de municipios como Béjar, Gomecello, Carbajosa de la Sagrada, Cespedosa de Tormes, Mozárbez, Sardón de los Frailes, San Cristóbal de la Cuesta, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta de Tormes, Terradillos, La Fuente de San Esteban, Ciudad Rodrigo, Terradillos, Guijuelo, Monterrubio de Armuña, Machacón, Alba de Tormes, Cabrerizos y Salamanca.

El Plan Provincial de Formación de Técnicos Deportivos, tendrá su continuidad con la celebración del ?Curso de Monitor de Deportes de Red?, que se desarrollará en el albergue ?Llano Alto? de Béjar, los días 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de marzo y cuyo plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el día  2 de marzo. En esta acción formativa se analizarán, específicamente, deportes como el tenis, tenis de mesa, bádminton, voleibol y pádel.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído