​Lorenzo Santolino se pone líder de la Panáfrica tras brillar en las dunas

Santolino termina segundo la etapa, pero fue el más rápido en el último sector y logró sacar ventaja a sus rivales directos

1 Comentarios

 Panafrica19 EDO3163
Panafrica19 EDO3163

Lorenzo Santolino se ha puesto líder del rally Panáfrica tras la primera etapa, en la que ha brillado en el paso final de las dunas y ha solventado sin grandes errores una jornada marcada por la navegación. El salmantino ha sido segundo de la etapa tras abrir pista muchos kilómetros en un duelo directo con sus compañeros en Sherco, los hermanos Metge, y el oficial de Hero, Joaquin Rodrigues.

Tras la prólogo, la primera etapa era la primera jornada importante. Por delante, un recorrido de 275 kilómetros íntegramente cronometrados, sin enlaces, en dos sectores de unos 100 kilómetros, sobre un terreno mixto con arena y muchas dunas, y dificultades de navegación. Santolino ha salido segundo a pista tras haber quedado en ese puesto en la prólogo, con la complicación de ir abriendo pista, y pronto ha empezado a batirse con los que van a ser rivales directos, los franceses Adrien y Michael Metge, sus compañeros en Sherco, y el portugués Rodrigues.

“Buen día a nivel de tiempos, en navegación he ido bastante concentrado y controlando todo, salvo un par de veces que me ha costado encontrar un way point, pero es lo que pasa cuando vas abriendo pista”, asegura el piloto. “Rodrigues falló un rumbo al comienzo y he ido abriendo pista desde el kilómetro 6 al 40, que me he equivocado y nos hemos agrupado Rodrigues y Adrien Metge. Luego he vuelto a encontrar bien una salida de un río y he ido abriendo pista hasta el agrupamiento”, comenta.

“En la segunda parte, en el kilómetro 20 nos hemos encontrado Adrien, Michael y yo buscando un way point, Rodrigues lo ha debido coger rápido y hemos perdido mucho. Después he empezado a recortar, en el kilómetro 60 he encontrado bien un rumbo y he cogido ventaja. La última parte eran dunas, Rodrigues iba abriendo pista, he llevado un ritmo alto y le he cogido, hemos entrado juntos en meta”, ha dicho.

De cara a la segunda etapa, que se disputa este martes, esperan 300 kilómetros y mucha navegación. Santolino vuelve a salir segundo, su puesto en la especial del lunes, y vigilará a Rodrigues y sus compañeros en Sherco.

CLASIFICACIONES


Etapa 1

1. M. Metge (Sherco)         3.08:32
2. L. Santolino (Sherco)     3.11.37
3. A. Metge (Sherco)          3.12:52
4. J. Rodrigues (Hero)        3.15:20
5. T. Shareina (Husvarna) 3.17:21

General

1. L. Santolino (Sherco)     4.11.15
2. M. Metge (Sherco)         4.13:15
3. J. Rodrigues (Hero)        4.13:58
4. A. Metge (Sherco)          4.14:00

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído