El año 2011 ha dejado muchas imágenes y momentos para el recuerdo. La Federación Española de Baloncesto repasa algunos de los nombres propios más destacados del baloncesto que nos ha dejado el año dentro y fuera de nuestras fronteras, con protagonismo del Perfumerías Avenida en el mejor año de su historio, con Euroliga, Liga, Supercopa de Europa y Supercopa de España.
 
El primero en ser mencionado es Lucas Mondelo. Ha sido el entrenador del año tras proclamarse campeón de casi todo. Dirigiendo al Perfumerías Avenida ganó la Liga y la Euroliga, y ha establecido la espectacular marca de 38 victorias logradas de forma cosecutiva. Y como seleccionador de la U20 femenina logró el primer oro del verano en el Campeonato de Europa.
 
También hay una mención especial para Alba Torrens, ex jugadora azulona. 2011 ha sido su año de consolidación y su paso de promesa a realidad. Su mejor momento del año llegó tras proclamarse campeona de la Euroliga con Perfumerías Avenida donde fue elegida MVP de la final tras tirar del equipo en los momentos clave. A final de temporada abandonó Salamanca rumbo a Estambul para jugar en el Galatasaray junto a Diana Taurasi y donde está cuajando una gran temporada.
 
Y también se alude a Laura Gil, otra ex jugadora de Avenida. A sus 19 años es una de las mayores medallistas del baloncesto español. Con su oro en el Europeo U20 y la plata en el Mundial U19, suma un total de 8 podios con las selecciones españolas en diferentes categorías. Ya iguala a Carlos Jiménez, se queda a una de Juan Carlos Navarro y a dos de Felipe Reyes y Pau Gasol.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído