Ludivino Pérez y Tom, los ‘arquitectos invisibles’ del remodelado Reina Sofía

Se trata de las dos personas que iniciaron el proyecto y que más trato han tenido con el Ayuntamiento de Salamanca

Ludivino y Tom en el Reina Sofía / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Ludivino y Tom en el Reina Sofía / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

El pasado domingo, casi dos mil quinientas personas estuvieron presentes en el Reina Sofía para presenciar el encuentro entre Unionistas y Cultural Leonesa. Entre ellos se encontraban Ludivino Pérez y Tom. Son dos de los protagonistas de la transformación del Reina Sofía y las personas que iniciaron este proyecto y que más han trabajado ‘codo con codo’ con el Ayuntamiento de Salamanca.

“Todo empezó con una serie de reuniones con Unionistas. Ellos nos ofrecieron un acuerdo de colaboración y de filialidad. Pero nosotros entendemos que el RS Monterrey tiene un camino propio. Después, me senté con Tom y comenzamos a llegar a acuerdos”, comienza Ludivino Pérez.

Pero el principal motivo era común: “Evidentemente, yo quiero que el RS Monterrey crezca. Pero también hay algo muy importante y son las infraestructuras. Yo siempre he entendido que en el Reina Sofía había mucho potencial para poder crecer y así ha sido. Para nosotros supone un paso adelante muy grande en infraestructuras en nuestro domicilio, porque allí estamos de forma fiscal y administrativa. Hay que agradecer el esfuerzo de todas las instituciones por este bien común para el fútbol de Salamanca”.

Por parte de Unionistas, el ‘hombre fuerte’ ha sido Tom. El que fuese director de Relaciones Institucionales ha trabajado muy duro durante varios años para que Unionistas esté en una situación muy positiva respecto a años anteriores. “Nosotros íbamos a ir a El Zurguén. Pero era un proyecto en el que se iba a tardar más y el Reina Sofía era un campo con buenas dimensiones. También era más barato”, explica Tom.

El ex portero de la Unión Deportiva Salamanca cuenta en SALAMANCA24HORAS cómo fue la toma de contacto con Ludivino: “Inicialmente, queríamos hacer un filial y queríamos contar con ellos. Eso no sale pero sí empezamos a hablar cómo podría hacer un campo en el Reina Sofía. Podía ser bueno para las dos partes. No fue rápido pero hay un momento en que nos reunimos en un 'tú a tú' y todo empieza a funcionar. Y así lo presentamos al Ayuntamiento. Ellos también vieron la idea bien. Hubo que hablar también con Diputación”.

El propio Tom deja claro que Ludivino también tuvo mucho que ver. “Ludivino es un hombre con mucho peso en su club y no cuesta nada relacionarse con él”, afirma.

Por último, Tom admite que desde el club y sus aficionados se ha sido, en ocasiones, injusto con el Ayuntamiento: “Me han dolido las críticas por parte de personas del club al Ayuntamiento. Han movido cielo y tierra para hacer la obra. Somos un club joven y han apostado por nosotros. Estos últimos meses han hecho mucho trabajo para que la afición pudiese estar. Entiendo la parte del aficionado, pero cuando hay un tema con obra de por medio no es sencillo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído