La segunda edición de la Carrera Popular Toromaratón se disputará el miércoles 19 de agosto a las 19:30 horas en Lumbrales. El inicio y el fin de la prueba será en la Plaza Mayor de la localidad salmantina. La prueba absoluta consta de diez kilómetros (dos vueltas al trazado) y la de andarines de cinco kilómetros.

A la presentación de la prueba acudieron el diputado de Deportes Jesús María Ortiz, el alcalde de Lumbrales Pedro Sánchez, la concejala de Lumbrales (encargada del área deportiva) Estrella Comerón y el delegado provincial de atletismo Moisés Muñoz. "Lumbrales apuesta por el deporte", explicaba el diputado de Deportes. "La carrera pasa de ser matinal a vespertina. Tiene un carácter y un toque taurino. Parte del trazado es el mismo que el que se recorre en los encierros", apostillaba Moisés Muñoz.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 17 y hay un límite de doscientos participantes. En la actualidad, la mitad de las inscripciones ya están cubiertas. "Las inscripciones son gratis para las categorías inferiores. La carrera está enmarcada dentro de las fiestas patronales. Transcurre por el pueblo y caminos rurales", finalizó Estrella Comerón, concejala de Lumbrales.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído