Se cumplieron los pronósticos y el CD Salamanca FF consiguió una cómoda victoria (0-5) ante el colista de la categoría, la Unión Valdornesa. Pese a que el resultado fue abultado, el triunfo de las charras pudo haber sido más contundente ya que las jugadoras de Gelu y Santi desperdiciaron multitud de ocasiones de gol.

Las rojas comenzaron el encuentro con un ritmo muy bajo, pero con el paso de los minutos el juego mejoró y comenzaron a llegar las ocasiones, la más clara una de Nuria que rechazó el larguero después de batir a la portera con una vaselina. Pese a que las jugadoras salmantinas no eran capaces de superar a la portera local no cundió el nerviosismo y en el minuto 27, en uno de los muchos acercamientos al área leonesa Calderero aprovechó un buen pase de Ana para lograr el 0-1. Tres minutos más tarde, Ana anotó el segundo en una jugada similar al primero. El tercero lo anotó, otra vez, Calderero, al aprovechar un balón suelto en el área pequeña tras el saque de un córner.

La segunda parte tuvo la misma tónica que la primera, ya que fue el CD Salamanca FF el único equipo sobre el césped del campo de la localidad leonesa. La delantera Reverte pudo ampliar el marcador nada más salir del banquillo, pero la portera Edda, la mejor de su equipo, desbarató una y otra vez todas las intentonas charras de ampliar el marcador. En el minuto 60, Reverte, esta vez sí, pudo batir a la cancerbera tras aprovecharse de un rechace. Diez minutos después, Sandra ‘Mini’ puso el quinto y último en el luminoso al cabecear un córner muy bien puesto desde la derecha por Naiara. Durante los últimos veinte minutos continúo el monólogo charro, pero sin moverse más el tanteador.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído