El Club Deportivo Guijuelo buscará el ascenso a Liga Nacional en la eliminatoria final ante la Arandina. Los chacineros juegan el primer partido en El Montecillo este sábado a las 18 horas. El técnico Manu Miguel García atiende a SALAMANCA24HORAS y muestra su ilusión por luchar el ascenso.

A dos partidos de la Liga Nacional. “Son dos partidos. Creo que la ida va a ser muy difícil por un campo de césped natural, el estadio, meterán público… pero nosotros vamos a ir a hacer nuestro partido y quiero que seamos ambiciosos. Es una eliminatoria a 180 minutos”.

¿Tenéis presión? “La palabra es ilusión. Cogí el equipo en junio en Regional. Subir sería el premio gordo”

El equipo ha hecho una gran temporada. Sería poner la guinda al pastel. “Sería la guinda para los chicos, el pueblo y, sobre todo, porque el club lo necesita”.

Rival. “He intentado hacer un scouting con los videos que he encontrado. Me he podido hacer con varios partidos y hacer un informe más detallado. Son un equipo rocoso, fuerte y con muchos jugadores de tercer año. Su clasificación es un poco irreal porque han llevado jugadores al Tercera”.

¿Los entrenadores también os sacaríais una espinita? “Yo no tengo que demostrar nada a nadie. He estado en Navega, Carbajosa… también en Salmantino. Creo que todo el mundo tiene buena relación conmigo. Un 60% de los jugadores son de Salamanca o Salmantino. Cuando los jugadores vienen conmigo, el tiempo me está dando la razón”.

Apoyo del coordinador Toni Aznar. “La gente piensa que vengo de la mano de Toni y no le conocía de nada. Me llama por la situación de Tabu, que se marchó al Salamanca. Toni me llamó y le dije que no de primeras. Pero luego lo pensé y le llamé. Estaba cansado por lo que pasó en Salamanca. Ha hecho un trabajo bestial. Ojalá diese marcha atrás en la decisión que ha tomado. Me he sentido entrenador. Y el club es muy familiar. En algunos sitios vas y los altos cargos no te miran y aquí parece que no hay estatus y es muy familiar”.

Futuro en Guijuelo. “Yo siempre espero a terminar el año. Yo no vivo de esto. Lo hago porque me gusta y tengo pasión por esto. Cuando termine el año, ya veremos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído