Marc Rodríguez y Azucena Paniagua se imponen en el Duatlón de Carbajosa

La prueba tuvo carácter solidario para la Asociación Proyecto Hombre

0 Comentarios

Imagen de la salida de la prueba absoluta.
Imagen de la salida de la prueba absoluta.

La localidad de Carbajosa de la Sagrada –en homenaje a Jose Luís Martín Calvo-, ha llevado a cabo un año más, el sábado 11 de Septiembre en jornada de tarde, la 5ª edición de su duatlón, siendo otro año más, una prueba solidaria a favor de la Asociación PROYECTO HOMBRE de Salamanca.  Dicha prueba, perteneciente al Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca (con motivo de todo lo vivido a causa de la pandemia, aunque está dentro del circuito, es una prueba puntual, por lo que no habrá clasificación general como tal), ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, además de varias Entidades y Casas Comerciales. 

A las 17:00h, comenzó la gran jornada deportiva con los más pequeños, llevándose a cabo diferentes pruebas y distancias, en función de las categorías. Se comenzó con los peques, siguiendo con los benjamines y alevines, finalizando con los infantiles, dando la salida el alcalde de la localidad –Pedro-.  Al finalizar las categorías menores, a las 18:30h, después de un minuto de silencio en homenaje y recuerdo a Jose Luís, se dio el pistoletazo de salida a la prueba absoluta. 

Todos los participantes completaron una distancia de 3,5km a pie, seguidamente 15km en bici, finalizando con 2km de carrera a pie, siendo los mejores de esta segunda edición: 1º Marc Rodriguez Boyero (Salmántica Triatlón Club) con un tiempo de 52:03 y Azucena Paniagua Baza (C.D.Team Run&Go) con un tiempo de 1:09:14; en 2ª posición quedaron Manuel Vicente Tejedor Moran (Independiente) con 52:57 e Isabel Quevedo San Máximo (Correcaminos Carbajosa) con 1:10:40 y la 3ª posición completando el podio quedaron, Ivan Llorente Prieto (Club Triatlón Charro) con 54:32 y Beatriz Romero Gomez (CD Fisioterapia Roberto Ramos) con 1:12:31. 

Este año, el organizador, incluyó la modalidad de relevos, siendo los mejores: en el relevo masculino el equipo ganador fue el Salmantica Triatlón Club B con un tiempo de 49:57; el equipo femenino fue Patricia&Thania Lizeth con 1:14:06 y el relevo mixto lo ganó, Pocilga Bike-CD Team Run&Go con 53:32. 

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría, desde Sub 23, Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Por último, se premió al primer atleta clasificado del Club Local Correcaminos de Carbajosa y al mejor local. Como colofón final, se llevó a cabo un gran sorteo de regalos. Todos los participantes llegados a meta, recibieron una gran bolsa, tanto los de categoría absoluta como los de categorías menores. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído