Este sábado 7 de enero, Macotera cerró el conjunto de actividades solidarias desarrolladas por el Ayuntamiento y que contaron con el apoyo y organización del club Atletismo Macotera. La actividad pone de manifiesto la movilización de todos los habitantes de la localidad para la realización de actividades que esta teniendo lugar en las últimas fechas.

El objetivo era la recaudación de fondos para la Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad (ACOPEDIS) para poder atender más y mejor a todos sus miembros. Para ello se propusieron dos actividades paralelas: una carrera no competitiva y una marcha, ambas de 3.500 metros por los caminos circundantes y en las que una gran parte del pueblo y personas de otras localidades cercanas no quisieron perder la oportunidad de participar para colaborar con la causa.

La actividad comenzó pasadas las 11:15 horas de la mañana en la Plaza Mayor con la salida de unas de 250 personas que formaban la marcha. Seguidamente, unos 15 minutos después, saldrían los participantes de la carrera popular, unos 100 atletas que realizarían el mismo circuito pero en sentido contrario que la marcha. Esto propició bonitas escenas de encuentro entre los participantes de ambas actividades, donde no faltaron aplausos y gritos de ánimo mutuos.

Al final, todo el mundo pudo disfrutar de bebidas para reponerse y de un exquisito caldo para recuperar energías. No faltaron tampoco sorteos de regalos, un jamón y de una bonita papelera artesanal realizada por los miembros de Acopedis. La actividad terminó con unas bonitas palabras, tanto de un representante de Acopedis como de otro del club de Atletismo Macotera, en las que se dio las gracias a todos por su participación y, dada la buena acogida, se dejo entrever la predisposición para la organización de una posible segunda edición al año próximo. Y tras el anunció de la cantidad de dinero recaudado, casi 900 euros, se dio por terminada la actividad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído