En una soleada mañana, y con una agradable temperatura, la Plaza Mayor de Macotera vivió a las 12 horas el pistoletazo de salida de la Legua Macoterana, que celebraba su primera edición. 320 atletas recogieron su dorsal para recorrer los 5.825 metros del circuito mixto preparado por los componentes del club atlético de la ciudad, recorriendo zonas urbanas y caminos del término municipal.

Los más rápidos fueron Marcos Peón Azcano, gijonés del CA New Balance, e Isabel Almaraz Mulas, atleta del CA Macotera y líder del I Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”, que cumplía su decimoquinta prueba. El podio masculino lo completaron Roberto Bueno y Ricardo Adrados, y el femenino Leticia Martín y Ruth Gómez.

Todos los participantes llegados a meta recibieron varias piezas de fruta y bebida, y al término de la carrera el CA Macotera distribuyó entre participantes y acompañantes un reconfortante caldo que hizo más agradable la recuperación del esfuerzo. Con posterioridad a la entrega de premios se efectuó un sorteo de varios obsequios donados por distintas casas comerciales e industrias de la localidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído