Terminaron las 26 jornadas de Liga Regular, y como la Euroliga Femenina es el paréntesis de lujo antes de los ‘playoffs’, es momento de recopilar los nombres propios de esta temporada de la Liga Femenina. Algunos entraban dentro del guión establecido y, otros tantos, han sido agradables sorpresas.

LA MEJOR AFICIÓN
PERFUMERÍAS AVENIDA
Las actuales campeones de Liga han conquistado ya tres títulos: Copa, SuperCopa de España y SuperCopa Europea. A falta de los playoffs, los 3.000 fieles que llenan el Würzburg cada quince días y que invaden la Plaza Mayor de Salamanca en cada título del Avenida, se convierten en la mejor afición de la temporada.

EL MEJOR EQUIPO

CIUDAD ROS CASARES
Uno de los nombres marcados en el guión escrito en octubre y que no se ha saltado, por lo menos en Liga Regular, una sola línea del mismo. 
Los números son aplastantes: 26 partidos jugados, 26 victorias, con 86,7 puntos de media a favor y 56,5 en contra. Ha superado los registros de 25-1 que tenía el propio Ros Casares de Esteban Albert y el Perfumerías Avenida de la temporada pasada, e igualado el pleno de victorias del Pool Getafe de la 96/97 entrenado por Antonio Díaz Miguel. Otra prueba de su dominio ha sido que a su gran rival, el Perfumerías Avenida, le venció de 34 puntos en Salamanca y de 23 en Valencia. Sin más comentarios. 
 
LA MEJOR JUGADORA
ANGELICA ROBINSON
En una competición que cuenta con nombres como Maya Moore, DeWanna Bonner, Amaya Valdemoro o Sancho Lyttle,... la mejor jugadora, estadísticamente hablando, ha sido la pívot del Girona FC. En su primera temporada en España, y segunda en Europa (sólo llegaba con la experiencia de la liga portuguesa), Angelica Robinson ha firmado unos números de vértigo: 14,4 puntos por partido; 11,2 rebotes, 1,7 asistencias para un total de 21 puntos de valoración por choque. Dominadora en la pintura, ha promediado un 48% en triples, lo que demuestra su buena muñeca desde el exterior.
 
LA MEJOR PROMESA
VANESSA BLE
Ha sido un año espectacular para las jóvenes talentos del baloncesto español. Queralt Casas se ha consolidado como una gran jugadora, con Cristina Ouviña (21 años) como auténtica veterana; han surgido la figuras de Astou Barro, de Amaia Gastaminza, de Leticia Romero,... pero el galardón se va a Gran Canaria, el equipo que mejor ha trabajado la cantera en los últimos años. Vanessa Ble puede luchar ya con las grandes pívots de la competición y a sus 20 años promediar 8.9 puntos y 10.7 rebotes por encuentro.
 
LA MEJOR DEFENSORA
ANNA CRUZ
La escolta internacional sigue siendo la jugadora todoterreno más efectiva de la liga. Sigue siendo una gran anotadora (11.5 puntos de media en los 26 partidos disputados) pero su aportación al equipo es fundamental en otros aspectos: rebotes (5.5 por choque jugando de dos; 1,9 recuperaciones,...) y una defensa, casi siempre a la estrella del equipo rival, generosa. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído