El culebrón del Salamanca Athletic parece no acabar nunca. Mientras el abogado de Juan José Hidalgo dice estar esperanzados con la sucesión de los hechos, el presidente de la FCYLF, Marcelino Maté, se las quita de un plumazo.

El primero, en Cope Salamanca, decía que tras la última sentencia de la Audiencia Nacional todo estaba más claro para la inscripción del SAC en Segunda B aunque antes habría que acometer los pasos preceptivos. El primero sería aportar un aval al Consejo Superior de Deportes y al juzgado para su transformación en sociedad anónima, petición expresa en el pasado para la inscripción. Una vez con el certificado que justifique la transformación habría que presentarlo al registro mercantil para que inscriba dicha transformación y a la Federación para la inscripción del equipo. Estos pasos se llevarán a cabo, según el abogado, inmediatamente tras los cuales el club no debería tener ?ningún problema? en ser de Segunda B.

Marcelino Maté, en cambio, no lo tiene tan seguro. Considera adecuada la sentencia de la Audiencia Nacional de inscribir como sociedad anónima al SAC, pese a los recursos interpuestos por la Federación en el proceso, y asegura desconocer el momento en el cuál se encuentra dicho proceso. Tampoco conoce cuáles serán los siguientes aunque afirma que no puede haber inscripciones cautelares en las competiciones deportivas por la posibilidad de que el SAC intentara ese proceso.

En una entrevista con Castilla y León Televisión ha aseverado que la plaza que hubo en la temporada pasada para el equipo que había comprado los derechos de la UDS ya no está al no competir. ?No sé dónde le puede corresponder en estos momentos?, ha dicho Maté.

Sobre el Salmantino, asegura que el área jurídica de la Federación lleva trabajando tiempo intentando resolver el problema lo antes posible para que los clubes afectados sepan su futuro más pronto que tarde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído