Máximo Mayoral Cornejo en Cope Salamanca: "El pago está pendiente de la autorización judicial"

 Máximo Mayoral Cornejo en Cope Salamanca: "El pago está pendiente de la autorización judicial"
Máximo Mayoral Cornejo en Cope Salamanca: "El pago está pendiente de la autorización judicial"

Uno de los administradores concursales de la Unión Deportiva Salamanca, Máximo Mayoral Cornejo, atendió en los micrófonos de Cope Salamanca a los periodistas Javier Garrote y Pablo Acebo. En el centro de la conversación, el estadio Helmántico.

?Está pendiente de la autorización judicial. No ha habido ofertas de tanteo ni de retracto a la oferta del inversor mexicano?, inició Mayoral Cornejo. Lo que no quiso valorar fueron las palabras de Hidalgo sobre la seriedad o no de la oferta: ?Eso es un pensamiento suyo. Yo ahí ni entro ni salgo. La oferta es vinculante y está tramitada por el cauce establecido. Yo no me puedo aventurar a decir si es seria o no porque es vinculante y está presentada en tiempo y forma. No sé por qué dice eso?.

Máximo Mayoral Cornejo también abordó la pregunta sobre por qué no han pedido aval. ?Es muy difícil vender cualquier inmueble. El estadio Helmántico trata de subastarse por la administración concursal y nadie pujó por ello. Durante un año largo la Agencia Tributaria lo ha intentado subastar y vender de manera directa y ha desistido. Nuestra obligación ya es liquidarlo para concluir el concurso. No se pide aval porque la oferta es vinculante y si alguien la incumple tiene que asumir la responsabilidad de ese incumplimiento?, contestó a los periodistas del espacio deportivo de Cope Salamanca.

Y volvió a explicar que el proceso tendría que reiniciarse en caso de no recibir el pago de la oferta: ?Si la venta resulta fallida tendrá que volverse a abrir el proceso. El escrito que le hicimos al juzgado para el derecho de retracto y a otros acreedores era para que igualasen la oferta del mexicano. Si esa oferta quiebra, con la siguiente oferta habría que hacer el mismo proceso y se le daría un plazo a acreedores y a la entidades para igualar o mejorar esa oferta (Unionistas)?.

?No sé hasta cuándo se puede demorar este proceso. Cuando se dicte la resolución y sea firma lo sabremos. Lo normal es que el juzgado requiera la consignación de la cantidad ofertada antes de que se formalice la escritura pública de venta?, finalizó Mayoral Cornejo en los micrófonos de Cope Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído