Varios atletas de talla internacional como Jose Luis Posado, que consiguió el año pasado el record de España y el tercer puesto en la carrera de ultrafondo de los seis días, y Ana Isabel Alonso, que ostenta el record de España de Maratón desde el año 1995, estarán presentes en la primera edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca. 

También hay que señalar la presencia del salmantino Rafael Iglesias, campeón de España de Maratón en 2010, que, aunque no correrá la prueba por lesión, participará junto a  la medallista olímpica Rosa Colorado y al atleta popular Luis Alberto Casado en una mesa redonda que se constituirá la víspera de la carrera para debatir sobre el auge del atletismo popular y que estará moderada por el Doctor Ramón Sevillano.

A ello hay que añadir la colaboración desinteresada de numerosas empresas, organizaciones y asociaciones de la provincia que se han volcado con la primera media maratón urbana en nuestra ciudad. Este es el caso del Automóvil Club Salamanca, que pondrá a disposición de la organización más de una veintena de coches antiguos para señalizar los veintiún hitos kilométricos del recorrido aportando un toque singular de clasicismo a la prueba.     

Además se han establecido tres zonas de animación con bailes y música en los tramos del itinerario de mayor dureza con lo que esta carrera puede convertirse en la más animada de las pruebas de media distancia de la región. Así, la asociación de vecinos de Vistahermosa amenizará a los corredores con una charanga a su paso por esa urbanización mientras que un Dj amateur con un equipo móvil pinchará música en los jardines de la Aldehuela para darles ánimo hasta su llegada a la meta donde les estarán esperando los componentes del grupo folklórico Navega para deleitarles con sus bailes hasta el momento de la entrega de trofeos. 

Entre el medio centenar de patrocinadores y colaboradores cabe destacar la participación del Colegio de Fisioterapeutas de Salamanca que habilitará a ocho titulados para dar sesiones de recuperación muscular a quien lo necesite al término de la prueba, así como un grupo de médicos y enfermeros voluntarios especialistas en emergencias que acompañarán a las dotaciones sanitarias de la Cruz Roja.

Hay que hacer mención especial también para el Instituto de Enseñanzas Aplicadas cuyas alumnas del ciclo formativo de Educación Infantil se encargarán de mantener el orden y cuidar a los niños de la guardería que se habilitará en el centro cívico Julián Sánchez ‘El Charro’ y cuyos alumnos del ciclo formativo de Interpretación de Lenguaje de Signos facilitarán la participación de una decena de discapacitados auditivos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído