La primera Media Maratón Ciudad de Salamanca, en la que colabora el Ayuntamiento, ha ampliado en 500 el número de plazas debido a la demanda que ha suscitado esta prueba deportiva que tendrá lugar el próximo 4 de marzo y que contará con un recorrido de 21.097 metros. La carrera es una prueba organizada por un Comité Independiente y por el Club Deportivo Cazabaches y la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial, ya que está incluida en la Liga de Medias Maratones de Salamanca que organiza La Salina. Dará comienzo a las 10:30 horas, discurrirá por un circuito urbano medido por la Federación de Atletismo de Castilla y León y está incluida en el calendario autonómico de la misma. 

La salida y llegada estarán situadas en la Avenida de Federico Anaya y el recorrido discurrirá por María Auxiliadora, Toro, Plaza Mayor, San Pablo, paseo de Rector Esperabé, San Gregorio, Puente Romano, Paseo del Progreso, Camino del Parque, Carretera de la Fregeneda, calle Mayor de Chamberí, Cordel de Merinas de Chamberí, calle de Vilar Formoso, la Beira, Carretera de Vistahermosa, calle de Buenaventura, Av. De la Virgen del Cueto, Paseo de Cuatro Calzadas, Paseo de las Dehesas, calle de las dos Encinas, calle Castroverde, Paseo de Cuatro Calzadas, Av. De la Virgen del Cueto, Carril bici (paralelo a C/Buenaventura), Camino del parque, Paseo del Progreso, Puente Romano, Carril bici (Pº Rector Esperabé), carril bici de la ribera del río, calle del Río Carrión, calle Vergara, Av. de la Aldehuela, Av. de la Reina Berenguela, calle Jesús Arambarri, Av. De Genaro de No, Av. De Santiago Madrigal, calle de los Mozárabes, Jesús Arambarri, Fuenteguinaldo, calle de la Nueva Guinea, calle Río Miño, Av. de los Cipreses, Av. Federico Anaya y calle Mª Auxiliadora.

Podrán participar todos aquellos atletas, estén federados o no, que tengan cumplidos 18 años el día de la prueba y que no se encuentren sancionados federativamente en la fecha de la competición. La cuota de inscripción es de 10 euros (8 para grupos o clubs que inscriban más de 7 personas de forma conjunta) y puede formalizarse ya a través de la web www.agropet.es, hasta el próximo 29 de febrero a las 19,00 horas.

Cabe destacar que para facilitar la participación de los atletas la organización de la carrera ofrece a los participantes un Servicio de Guardería para niños de 3 a 10 años y entrenamientos dirigidos el 21 y 28 de enero y el 4, 11, 18 y 25 de febrero, —se celebrarán en Salas Bajas a las 16,00 horas con una duración de 1hora y 15min aproximadamente—.Asimismo también se ofrecen categorías de discapacitados auditivos y para personas en silla de ruedas. 

En lo que respecta a los premios, la I Media Maratón establece para las categorías Masculina y Femenina cinco premios para cada una de ellas dotados de 300, 200, 150, 100 y 50 euros, respectivamente. Los atletas empadronados en la provincia de Salamanca tendrán como premios (acumulativos a los anteriores) otros tres en cada categoría (masculino y femenino) dotados de 200, 150 y 100 euros. Además, la carrera incluye trofeos para los cinco primeros clasificados, los tres primeros clasificados en cada categoría exceptuando la categoría senior, a los 50 primeros clasificados, a los tres primeros clasificados en la categoría de discapacitados auditivos y a los tres primeros atletas clasificados en silla de ruedas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído