Se encuentra en buen momento el Salmantino. El conjunto de María Hernández ha dejado el descenso a once puntos y se ha colocado en el puesto decimotercero. Además, los charros son el equipo que más goles (junto con Arandina y Numancia B) han marcado en el grupo octavo de la Tercera División; un total de 35 en 22 jornadas.

Pero los máximos goleadores son tres hombres poco acostumbrados a serlo. Los centrocampistas Diego Ortiz, Juanan y Gallego llevan 19 tantos entre los tres. Gallego comenzó la temporada muy atinado de cara a portería y ha sido capaz de anotar ya cinco tantos. Pero una inoportuna lesión le hizo estar varios meses fuera. Ahora, María le coloca en el lateral izquierdo. Juanan posee físico y calidad y además una gran llegada en segunda línea. El pasado sábado abría la lata ante el Villa de Simancas y colocaba su quinto tanto en el casillero personal.

Pero la gran revelación es Diego Ortiz. El cántabro es el jugador más desequilibrante del Salmantino. Tiene una gran calidad técnica y además sabe leer muy bien las acciones. Esta temporada ha encontrado el camino del gol y es el máximo artillero del equipo con nueve dianas.

Los tres jugadores han dado un paso adelante hacia el gol. Y es que los delanteros del conjunto charro no están atinados esta campaña. Entre Vicente, Mario Sopale e Iñaki han sumado tan solo cinco goles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído