Más de medio centenar de ciclistas disfrutaron de la Copa de Escuelas

Se trató de la última prueba puntuable del Campeonato de Castilla y León, que para durante todo el mes de agosto. Se disputó este sábado, con salida a las once de la mañana, desde la calle Borneo. La Escuela Ciclismo Promesal-Caja Rural consiguió dos victorias y cinco podios

 Más de medio centenar de ciclistas disfrutaron de la Copa de Escuelas
Más de medio centenar de ciclistas disfrutaron de la Copa de Escuelas

Salamanca acogió este sábado la segunda edición del campeonato provincial de ciclismo. La prueba, última puntuable del Campeonato de Castilla y León, tuvo salida y llegada en la Calle Borneo.

Los primeros participantes pedalearon a partir de las once de la mañana. El circuito discurriró por la calle Río Miño y la calle Jamaica, entre las glorietas del viaducto y Jesús Arambarri.

Participaron en la prueba alrededor de setenta niños, con edades comprendidas desde los 8 hasta los 14 años, que representaban a una decena de escuelas de las provinciales de Ávila, Segovia y Salamanca.

La organización quiso disputar la gran disputa de las carreras, muchas de ellas dilucidadas en el sprint final; la gran afluencia de público; el alto nivel participativo, que superó las previsiones; y el nivel organizativo, en especial por parte de la Escuela de Ciclismo Promesal-Caja Rural y el Ayuntamiento de Salamanca.

La carreras fueron un éxito rotundo para los salmantinos, y que es se consiguieron dos victorias de Escuela de Ciclismo Promesal Caja Rural de Salamanca, otras dos de Escuela de Ciclismo Bejarana y un total de seis participantes que subieron al podio.

Empezando por los más pequeños, los de categoría Promesas, segunda posición fue para Daniella Ramos Tamames. En Principiantes de primer año triunfó, una vez más, Manuel Sanz Nieto, y segunda fue Lucia Llamas Ramos.

Entre los de segundo año, en esta categoría de principiantes, Marc Serna Montero se hizo con la segunda posición en una carrera ganada por el corredor de Escuela de Ciclismo Bejarana Iván Izquierdo Rodríguez.

En categoría alevín, segunda plaza para Daniel López Crego entre los chicos de primer año, mientras que entre los de segundo año los representantes bejaranos Juan Hermosa Sánchez y Rodrigo Hernández Izquierdo, fueron primero y tercero respectivamente.

En categoría infantil exhibición absoluta de Escuela de Ciclismo Promesal Caja Rural de Salamanca en la prueba de chicos de segundo año, destacándose desde la primera vuelta Roberto Alonso Sánchez y Carlos Herrero García, decantándose la carrera para el primero en las dos últimas vueltas.

En cuanto a los campeones provinciales han sido: en categoría promesas Daniella Ramos Tamames. En principiantes Manuel Sanz Nieto e Iván Izquierdo Rodríguez. En categoría alevín triunfos provinciales para Daniel López Crego y Rodrigo Hernández Izquierdo. Y por último en categoría infantil los chicos laureados como campeones salmantinos han sido Alejandro Juárez Herrero y Roberto Alonso Sánchez.

La próxima prueba que se celebrará en Salamanca será con motivo de las Ferias y Fiestas de Salamanca, el próximo 9 de septiembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído