Último partido de la primera fase de grupos para Perfumerías Avenida en la Euroliga de baloncesto femenino con una merecido derrota en Turquía 86-64 precisamente frente al equipo que rompió la racha de más de cuarenta victorias consecutivas, el Fenerbahce. Las de Lucas Mondelo no estuvieron finas salvo en los compases finales, acertando la tercera parte de los tiros intentados, aunque en algunas fases de partido el acierto fue del 25 por ciento. Tan sólo Bonner, máxima anotadora del partido con veinte puntos, rompió la atonía general.

Los primeros compases del partido fueron igualados, con dominio de las turcas en el juego interior y acierto de las salmantinas en el exterior, con dos triples de Isa Sánchez. Pero Fenerbahce rápidamente se marchó en el marcador gracias al acierto anotador de Tamane. Mondelo dio entrada a Antoja y Feaster, pero no mejoraron el juego y las locales se marcharon al final del primer cuarto con una amplia ventaja, 29-17.

La distancia se incrementó al comenzar el segundo cuarto aprovechando el dominio en los rebotes. Amplia superioridad de Fenerbahce ante un fallón Avenida, al que ya doblaba en el marcador. Las salmantinas se marcharon veinte abajo al descanso y con apenas un 29 por ciento de acierto en tiro, 45-25.

El inicio del tercer cuarto fue más igualado, aunque Fenerbahce aumentaba ligeramente su ventaja. El juego interior de Avenida sucumbía ante las turcas, que no cedían terreno, aunque al menos las perfumeras se entonaron algo y mantuvieron la distancia con más acierto. Al final del tercer cuarto, 63-44. Fue entonces cuando Bonner tiró del carro y recortó diferencias,poniéndose Avenida a doce puntos, pero sólo fue un espejismo, porque Fenerbahce reaccionó para terminar el partido 86-64.

FICHA TÉCNICA
 
FENERBAHCE, 86: Babkina (6), Tamane (10), Vadarli (8), Tuncluer (3), Siyahdemir (0), Yilmaz (10), Tanacan (0), Taylor (15), Matovic (20), Cakir (0), Nevlin (0), McCoughtry (14)

PERFUMERÍAS AVENIDA, 64: Feaster (0), Marta Fernández (7), Antoja (8), Isa Sánchez (8), Xargay (5), Freixanet (0), Bonner (20), Pascua (5), De Souza (6), Vajda (5).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído